Ir al contenido
Bjørn Kjos recibe el Ambassador’s Award por fortalecer las relaciones bilaterales entre Noruega y los Estados Unidos.

Comunicado de prensa -

Bjørn Kjos recibe el Ambassador’s Award por fortalecer las relaciones bilaterales entre Noruega y los Estados Unidos.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha recibido hoy el Ambassador’s Award de 2018, de manos de Kenneth J. Braithwaite, embajador de los Estados Unidos en Noruega, por contribuir significativamente a la construcción de relaciones entre los Estados Unidos y Noruega, y al crecimiento de las economías de ambos países.

Oslo, 28 de junio de 2018

"Felicito a Bjørn Kjos por recibir Ambassador’s Award de 2018, por su trabajo en pos del fortalecimiento de los vínculos económicos y personales entre los Estados Unidos y Noruega, mediante el tráfico transatlántico y el uso de aviones fabricados en Estados Unidos", ha declarado el embajador Braithwaite.

El embajador Braithwaite también reconoció a Bjørn Kjos y a Norwegian por ser un importante inversor en los Estados Unidos, por la adquisición de productos y servicios estadounidenses, y por promover la creación de empleos y aumentar la prosperidad.

"Es un honor recibir este premio. Estoy agradecido de que el trabajo que hemos llevado a cabo en los Estados Unidos hasta ahora sea apreciado y reconocido. Ninguna otra aerolínea extranjera está más comprometida con los Estados Unidos como Norwegian, y esto es sólo el comienzo” ha declarado Bjørn Kjos.

Creación de empleo y crecimiento de las economías

"Los cientos de miles de turistas y otros visitantes que Norwegian ha transportado entre los Estados Unidos y Europa, han dado lugar a la creación de miles de empleos y han impulsado las economías locales en ambas orillas del Atlántico. Haremos todo lo posible para seguir contribuyendo a una mayor creación de empleo y al fortalecimiento de los lazos entre nuestros países", ha proseguido Bjørn Kjos.

Norwegian comenzó a volar a los Estados Unidos en 2013 y el apoyo norteamericano ha sido vital para Norwegian en su misión de ofrecer tarifas más asequibles para el pueblo estadounidense y la posibilidad de viajar por todo el mundo. Hoy, Norwegian ofrece más de 60 rutas directas entre los Estados Unidos y Europa —más rutas transatlánticas que ninguna otra aerolínea europea.

Norwegian tiene una larga relación y fuerte compromiso con Boeing, el principal fabricante de aviones del mundo. En 2012, la aerolínea firmó, con Boeing, el mayor pedido de aviones de la historia europea. Norwegian todavía tiene un pedido firme de más de cien aviones Boeing, fabricados todos ellos en Estados Unidos.

En la actualidad, Norwegian tiene alrededor de 800 empleados en varios emplazamientos de los Estados Unidos —un número que seguirá creciendo rápidamente. Norwegian es la única aerolínea extranjera que contrata pilotos con base en Estados Unidos, permitiendo que muchos pilotos estadounidenses vuelvan a casa. Norwegian también emplea más tripulantes de cabina en Estados Unidos que ninguna otra aerolínea extranjera. A principios de este año, Norwegian abrió su quinta base en los Estados Unidos, en el aeropuerto de Los Ángeles, lo que demuestra el compromiso de Norwegian con el. Norwegian también tiene bases en Nueva York, Fort Lauderdale, Providence y Stewart.

Temas

Etiquetas


Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 132 rutas —116 con Europa, nueve nacionales, seis con Estados Unidos y una a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Norte y Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 33,15 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017 (+13 %), de los que 8,46 millones de pasajeros correspondieron a España (+24 %).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat