Seguir a Norwegian

Norwegian es elegida ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa 2018’ en los World Travel Awards

Comunicado de prensa   •   jul 02, 2018 11:08 CEST

Norwegian ha sido nombrada ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa 2018’ por cuarto año consecutivo, en el seno de la XXV edición de los World Travel Awards, uno de los premios más prestigiosos del sector del turismo.

Atenas, 2 de julio de 2018

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en los sectores clave de la industria del turismo, y son reconocidos mundialmente como el mejor sello distintivo de excelencia de la industria.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

« Estamos muy orgullosos de haber sido votados una vez más como ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa’, lo cual refleja el empeño de nuestros 9.500 colegas. Norwegian continúa ofreciendo un valor excepcional a través de toda su red mundial y es reconocida como líder en el sector del bajo coste. Queremos agradecer a los miles de clientes y colegas de la industria que una vez más han emitido su voto por Norwegian ».

Graham E. Cooke, presidente y fundador de los World Travel Awards, ha declarado:

« Ganar es difícil, pero mantenerse en la cima es aún más difícil, y Norwegian ha demostrado su casta al ganar el premio a la ‘Aerolínea de bajo coste líder en Europa 2018’ por cuarto año consecutivo. La rápida expansión de la aerolínea, tanto en el corto como en el largo radio, ejemplifica la misión de los World Travel Awards en ampliar los límites de la excelencia en el sector ».

A lo largo de 2017 y en 2018, la aerolínea abundó en sus planes de expansión global y ahora presta servicio a más de 150 destinos en Europa, el norte de África, Oriente Próximo, Asia, las Antillas, América del Sur y los Estados Unidos. El año 2018 marcó un hito para la aerolínea, ya que Norwegian lanzó su primera ruta a Sudamérica con un servicio directo desde Londres a Buenos Aires, así como su primera ruta entre Londres y Singapur. Los servicios transatlánticos también se incrementaron con nuevos vuelos desde Londres a Chicago y Austin.

Este último premio se suma a los elogios cada vez mayores que Norwegian ya recibió en 2018, incluidos ‘Best Wi-Fi in Europe’ y ‘Best Overall Passenger Experience Low Cost Carrier Europe’ en los Passenger Choice Awards; y el ‘Airline Programme of the Year Europe and Africa’ en los Freddie Awards, en reconocimiento de Norwegian Reward, el programa de fidelización de clientes de la aerolínea.

La gala de los World Travel Awards Europe 2018 tuvo lugar en Atenas el 30 de junio de 2018.

Acerca de los World Travel Awards

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy, la marca World Travel Award es reconocida globalmente como el sello de calidad en el sector –sus ganadores sitúan el liston al que otros aspiran.

El programa anual está reconocido como uno de los más prestigiosos y completos en la industria turística. 

Cada año, los World Travel Awards recorren el mundo con una serie de galas regionales diseñadas para reconocer y celebrar los éxitos individuales y colectivos de cada zona geográfica.

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 132 rutas —116 con Europa, nueve nacionales, siete con Estados Unidos y una a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Norte y Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 33,15 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017 (+13 %), de los que 8,46 millones de pasajeros correspondieron a España (+24 %).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.