Ir al contenido
Norwegian transportó más de 3,1 millones de pasajeros en abril, e incrementó la puntualidad

Comunicado de prensa -

Norwegian transportó más de 3,1 millones de pasajeros en abril, e incrementó la puntualidad

Norwegian transportó más de 3,1 millones de pasajeros en abril, un aumento del 3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Las cifras de abril no son del todo comparables con el mismo mes del año pasado debido al efecto estacional de la Semana Santa, que en 2018 recayó en marzo. Dicho esto, la evolución combinada de marzo y abril —que corrige dicha estacionalidad— es igualmente positiva.

Oslo, 7 de mayo de 2019

Un total de 3.137.608 pasajeros optaron por volar con Norwegian en abril, 88.359 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico global (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 11 por ciento este mes, mientras que la capacidad ofertada (medida ésta en AKO) lo hacía en un 7 por ciento. La ocupación media resultante fue del 86,1 por ciento, un aumento de 3,1 puntos porcentuales.

Tráfico combinado de marzo y abril

El tráfico de Semana Santa influye de modo positivo en los datos. Este año, la Semana Santa recayó en abril, lo que significa que el ingreso unitario fue mayor en comparación con el año pasado. Los datos combinados de marzo y abril de 2019 en comparación con los mismos dos meses del año pasado muestran un aumento de la ocupación de 1,8 puntos porcentuales y un aumento del ingreso unitario del 6,9 por ciento. El volumen de pasajeros aumentó en un 4 por ciento, la capacidad ofertada (AKO) en un 9 por ciento y el ingreso por AKO en un 8 por ciento. La demanda también fue mayor la última semana de abril debido a la huelga de pilotos de un competidor en Escandinavia.

Norwegian operó el 98,9 por ciento de los vuelos programados para el mes de abril. A pesar de que el Boeing MAX fuera retirado de la operación, el impacto en los pasajeros fue limitado: la compañía combinó vuelos y ofreció a los pasajeros opciones alternativas. En abril, el 83,4 por ciento de los vuelos de Norwegian partió puntual, una mejora de 2,1 puntos porcentuales.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

“Estoy muy satisfecho con el desarrollo positivo de abril, así como con los últimos dos meses en general; tanto en términos de número de pasajeros, ingresos y puntualidad. En adelante, continuaremos trabajando para volver a la rentabilidad y, al mismo tiempo, ofreceremos a nuestros clientes un producto de alta calidad con tarifas bajas y, no menos importante, con la flota de aviones más nueva y más respetuosa con el medio ambiente de la industria”.

La compañía recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner en abril, mes en que Norwegian se coronó la aerolínea extranjera líder en Nueva York, superando así a competidores ya consolidados.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Temas

Etiquetas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a 11.000 personas.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat