Ir al contenido
Norwegian obtiene mayores ingresos unitarios, mejor puntualidad y menores emisiones de CO2 en 2019 – aumento de los ingresos unitarios de un 21 % en diciembre

Noticia -

Norwegian obtiene mayores ingresos unitarios, mejor puntualidad y menores emisiones de CO2 en 2019 – aumento de los ingresos unitarios de un 21 % en diciembre

Los datos de tráfico de Norwegian para 2019 muestran que la compañía está cumpliendo con su estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. La reducción prevista de la capacidad y la optimización de la red de rutas han tenido un impacto positivo en las cifras. En 2019, la capacidad, en términos de asiento-kilómetro ofertado (o AKO, véase glosario al pie de esta nota), creció en un 1 por ciento —un poco por encima del crecimiento cero previamente anunciado. Más de 36 millones de pasajeros optaron por viajar con Norwegian en 2019.

Oslo, 7 de enero de 2020

En general, los ingresos unitarios aumentaron en un 7 por ciento, mientras que la puntualidad fue cercana al 80 por ciento y la ocupación, del 86,6 por ciento. Gracias a la flota de aviones jóvenes de la aerolínea, su gran proporción de vuelos directos y sus altas ocupaciones, las emisiones de CO2 se redujeron en un cuatro por ciento, hasta llegar a los a 69 gramos de CO2 por pasajero.

Norwegian recibió muchos reconocimientos internacionales a lo largo de 2019, incluyendo el aclamado premio SkyTrax como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por quinto año consecutivo.

"Apenas unos días después de asumir el cargo de consejero delegado, es un placer para mí presentar unos datos de tráfico positivos. A lo largo de 2019, los empleados de Norwegian han llevado a cabo, con su entrega, un esfuerzo impresionante para cumplir con la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad", ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

“A lo largo del año, la compañía ha trabajado para reducir la capacidad, de acuerdo con la demanda y ha trabajado sin descanso para establecer una estructura de rutas adaptada a las grandes fluctuaciones estacionales de la industria. Al mismo tiempo, las emisiones se reducen en comparación con años anteriores. Las ventas de pasajes para los próximos meses tienen buen aspecto, tanto para los pasajeros de negocios como los de ocio. Me gustaría dar la bienvenida a bordo a todos nuestros clientes, tanto los nuevos como aquéllos ya leales”, prosiguió Schram.

“Espero ahora conocer mejor la empresa y los empleados. En las próximas semanas, mi primera prioridad serán los entregados empleados de Norwegian, ya que visitaré varias de las oficinas y bases de la compañía”, concluyó Schram.

Crecimiento de ingresos en diciembre

El último mes del año también se caracterizó por un aumento significativo en los ingresos unitarios y por una mayor ocupación. El ingreso unitario aumentó en un 21 por ciento y la ocupación fue del 83,5 por ciento, un aumento de 4,9 puntos porcentuales. Un total de 2.255.109 pasajeros optaron por volar con Norwegian en diciembre. La capacidad también se redujo considerablemente en diciembre, en línea con lo que la compañía había comunicado previamente a los mercados financieros.

La compañía operó el 99,5 por ciento de los vuelos programados para diciembre, de los cuales un 78,4 por ciento partió puntual.

La compañía continuó reduciendo sus emisiones de CO2 en diciembre, con 68 gramos por pasajero-kilómetro, una reducción del 11,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Ello a pesar de la puesta en tierra del nuevo avión MAX, lo que ha obligado a la compañía a arrendar aviones más antiguos. Con una edad promedio de 3,8 años, Norwegian opera una de las flotas más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Gracias a ello, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30 por ciento desde 2008. Las reducciones de CO2 habrían sido aún mayores este mes, y durante todo el año, si Norwegian hubiera incluido sólo sus propios aviones en los cálculos de emisiones.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Temas

Etiquetas

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat