Ir al contenido
​Reevaluación de las operaciones de Norwegian en Madrid y Canarias.

Noticia -

​Reevaluación de las operaciones de Norwegian en Madrid y Canarias.

+ Seis rutas de corto radio en Madrid dejarán de operar en los próximos meses.

+ Las rutas de Madrid a Oslo, Londres Gatwick, Nueva York JFK y Los Ángeles continuarán de modo normal.

+ Norwegian ofrecerá 79 rutas en España la próxima temporada de invierno, de las cuales cinco de larga distancia a los Estados Unidos.

+ Norwegian confirma la continuidad de sus bases en Tenerife Sur y Gran Canaria.

Madrid, 27 de septiembre de 2019

Como parte de la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, Norwegian ha adoptado un estricto enfoque en la gestión de su red, con una evaluación constante del rendimiento de cada ruta, de modo que cada una de ellas pueda satisfacer la demanda de los clientes. Como resultado de todo ello, la compañía ha realizado una revisión exhaustiva de sus operaciones de corto radio en España y ha concluido que algunas de sus rutas en Madrid no son comercialmente viables.

Ello ha llevado a tomar la decisión de suspender seis de las 85 rutas que se ofrecerán en España la próxima temporada de invierno, todas ellas de corto radio desde Madrid: las que unen Barajas con Estocolmo y Palma de Mallorca, que dejarán de operar el 27 de octubre; y con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria, que dejarán de hacerlo el 8 de enero.

Por lo tanto, Norwegian ofrecerá un gran total de 79 rutas en España en la próxima temporada de invierno, entre ellas cinco de larga distancia a los Estados Unidos, en nueve aeropuertos en la Península, Baleares y Canarias. La compañía ya ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para garantizar que dicha reevaluación de rutas tenga el mínimo efecto posible en las tripulaciones con sede en Madrid.

Cuatro rutas permanecen, de las cuales dos de larga distancia

Como resultado del mismo proceso de evaluación del rendimiento de sus rutas, Norwegian continuará sirviendo Madrid desde un número limitado de ciudades. Para la temporada aeronáutica de invierno de 2019-2020, la aerolínea operará vuelos diarios a Oslo y Londres Gatwick en el corto radio; y rutas a Los Ángeles y Nueva York JFK en largo radio.

Continuidad de las dos bases en Canarias

Así mismo, Norwegian se complace en anunciar la continuidad de sus dos bases operativas en las Islas Canarias: Tenerife Sur y Gran Canaria.

Incluso si la compañía había tomado la decisión, a principios de año, de cerrar ambas bases a principios de noviembre, el nuevo —y siempre cambiante— entorno competitivo y el exhaustivo análisis comercial resultante, han llevado a la conclusión de que Norwegian ahora está en una mucho mejor posición en el mercado canario.

Norwegian ofrecerá pues 18 rutas desde Gran Canaria y otras 13 desde Tenerife, el 40 por ciento de todas cuantas ofrece en España:

+ De Gran Canaria a Oslo Gardermoen y Oslo-Sandefjord/Torp, Bergen, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague, Aalborg y Billund en Dinamarca; Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad en Suecia; Helsinki y Oulu en Finlandia; Reikiavik en Islandia; Londres Gatwick en el Reino Unido; Múnich y Hamburgo en Alemania; y Málaga en España.

+ De Tenerife a Oslo Gardermoen y Bergen en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Helsinki y Oulu en Finlandia; Reikiavik en Islandia; Londres Gatwick en el Reino Unido; Múnich y Hamburgo en Alemania; y Alicante y Málaga en España.

# # #

Temas

Etiquetas

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat