Open skies
Seguir a Norwegian

​Barcelona: Norwegian ofrecerá más de 680.000 plazas durante la próxima temporada de invierno

Comunicado de prensa   •   sep 26, 2018 13:46 CEST

Foto (c) Kilian Sánchez Porcar.

+ De éstas, 163.000 plazas unirán El Prat con Estados Unidos –con un crecimiento interanual del 4 por ciento.

+ Las tres rutas de mayor crecimiento en volumen de plazas son Nueva York-Newark (+70,5 %), Helsinki (+57,4 %) y Londres Gatwick (+48,0 %).

+ Las rutas a Los Ángeles y San Francisco-Oakland ven crecer su capacidad en un 13,8 y un 8,4 por ciento, respectivamente.


Barcelona, 26 de septiembre de 2018

Norwegian, según Skytrax ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ por cuatro y sexto años consecutivos, ofrecerá un total de 680.000 plazas en el aeropuerto de Barcelona durante la temporada de invierno de 2018, que da inicio el domingo 28 de octubre y se extiende hasta el sábado 30 de marzo de 2019.

Catorce rutas en Barcelona

Durante dicha temporada, la compañía ofrecerá un total de catorce rutas en Barcelona:

+ Dos nacionales, a Tenerife Norte y Gran Canaria.

+ Ocho europeas, a Oslo, Estocolmo, Copenhague, Helsinki, Reikiavik, Gotemburgo, Billund y Londres Gatwick.

+ Un a Israel: Tel Aviv.

+ Tres a Estados Unidos, a Nueva York-Newark, Los Ángeles y San Francisco- Oakland.

Las tres rutas de mayor crecimiento en volumen de plazas son las que unen Barcelona con Nueva York-Newark (+70,5 %, con 89.000 plazas en oferta), Helsinki (+57,4 %) y Londres Gatwick (+48,0 %).

Por su parte, las rutas a Los Ángeles y San Francisco-Oakland ven crecer su capacidad en un 13,8 y un 8,4 % respectivamente, con 44.000 plazas en oferta a Los Ángeles y 30.000 a San Francisco.

Entre las tres rutas intercontinentales entre El Prat y Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles y San Francisco), Norwegian ofrecerá este invierno un total de 163.000 plazas.

Norwegian se ve obligada a poner en suspenso, durante la temporada de invierno, la ruta que une Barcelona con Miami/Fort Lauderdale, y que estaba previsto que operara cuatro días por semana.

Dicho paréntesis se produce a raíz de los problemas experimentados por los motores de algunos de los aviones Boeing 787 Dreamliner de la flota de largo radio de la compañía y, como consecuencia de ello, a la necesidad de preservar la integridad operativa del programa de vuelos de Norwegian tanto en Barcelona como en el conjunto de la red, ello en beneficio de todos los pasajeros.

Se trata de un problema compartido por otras compañías que hacen uso de dichos motores en sus flotas de Dreamliners.

Los pasajeros que habían reservado plaza en dicha ruta serán reacomodados, sin coste alguno, en el mismo itinerario de la ruta Barcelona – Fort Lauderdale con conexión a través de las capitales escandinavas.

Norwegian ha transportado más de 66.000 pasajeros en dicha ruta desde que la iniciara en agosto de 2018.

La ruta entre Madrid y Fort Lauderdale, que estaba previsto que diera inicio en 31 de octubre, también será puesta en suspenso durante la temporada de invierno por exactamente la misma causa. Lo mismo que en el caso de Barcelona, los pasajeros que así lo deseen serán reubicados en itinerarios de la ruta entre Madrid y Fort Lauderdale, con escala en Londres y en las capitales escandinavas.

1,91 millones de pasajeros en Barcelona

En los doce meses hasta el 31 de agosto, Norwegian transportó 1,91 millones pasajeros en Barcelona, la misma cantidad que en el mismo periodo del año precedente.

Norwegian es el quinto operador en El Prat por volumen de pasajeros, por detrás de Vueling, Ryanair, easyJet y Lufthansa.

# # #

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.