Open skies
Seguir a Norwegian

El ​COVID-19 sigue teniendo un gran impacto en las cifras de tráfico de Norwegian

Comunicado de prensa   •   nov 05, 2020 08:05 CET

Las cifras de tráfico de Norwegian para octubre están fuertemente influídas por la menor demanda causada por las continuas restricciones de viaje en Europa, con varias nuevas zonas en color rojo.

Oslo, 5 de noviembre de 2020

En octubre, 319.477 clientes optaron por volar con Norwegian, una disminución del 90 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. La capacidad de este mes (medida en AKO, véase glosario al pie de esta nota) se redujo un 93 por ciento, mientras que el tráfico total de pasajeros (medido éste en PKT) disminuyó un 96 por ciento. La ocupación media fue del 55,3 por ciento, 32 puntos porcentuales menos.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha delcarado

“La pandemia continúa teniendo un impacto negativo en nuestro negocio durante el otoño, ya que se mantienen las restricciones de viaje y se imponen otras nuevas en gran parte de Europa. Dado que esta pandemia afectará las posibilidades de viaje durante varios meses más, seguimos adaptando nuestra red de rutas en función de la demanda cambiante".

La compañía operó el 99,3 por ciento de sus vuelos programados en octubre, de los cuales el 95,6 por ciento partió puntual.

Para más información, véase el informe completo de tráfico (en inglés) al pie de esta nota.

Glosario:

+ AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

+ PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

+ Ocupación media (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

Norwegian es una de las principales aerolíneas low-cost del mundo que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. La companía ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos en Europa, África del Norte, Medio Oriente, Tailandia, Estados Unidos y Sudamérica. 

En 2019, Norwegian transportó a más de 36 millones de pasajeros en todo el mundo. Norwegian da empleo a aproximadamente 11,000 empleados y dispone de una flota moderna de 160 aviones, una de las más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Norwegian ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost en Europa’ durante seis años consecutivos entre 2013-2018, y ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ durante cinco años entre 2015-2019 por los renombrados Skytrax World Airline Award. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian en dos ocasiones como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas.