Ir al contenido
El Gobierno argentino otorgó a Norwegian Air Argentina el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos

Comunicado de prensa -

El Gobierno argentino otorgó a Norwegian Air Argentina el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos

  • La certificación indica que la compañía cumple con los sistemas de seguridad y calidad requeridos por la ley argentina, y que se halla habilitada para volar.
  • Es un nuevo paso en el proceso de la puesta en marcha de la línea aérea de tarifas bajas en la Argentina.
  • Norwegian Air Argentina tiene concedidas cinco rutas con España.

Buenos Aires, 27 de enero de 2018

Norwegian Air Argentina (NAA), filial local del Grupo Norwegian, recibió anoche (hora española) el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno argentino. El documento reconoce a la compañía como aerolínea comercial, y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina.

El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, entregó en persona el certificado a manos del fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, Bjørn Kjos.

(En la imagen del acto de entrega, de izquierda a derecha: los capitanes Martín Bulla y Ole Christian Melhus, que son, respectivamente, el director de Operaciones de Vuelo y el consejero delegado de Norwegian Air Argentina; Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la República Argentina; Tomás Insausti, administrador nacional de Aviación Civil; y Pedro Sorop, jefe de gabinete del ministro Dietrich).

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, expresó: 

"Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza depositada en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina, con un servicio seguro, eficiente y amigable".

Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, dijo: 

“Recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Agradecemos también al director de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti y a todo su equipo por su profesionalismo y dedicación. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local”.

De esta manera, Norwegian Air Argentina se encuentra autorizada a explotar servicios de transporte aéreo (tanto regulares como no regulares) internos e internacionales de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido y gran porte.

Concedidas cinco rutas con España

Norwegian Air Argentina (NAA) es una empresa argentina creada en marzo de 2017. El pasado mes de diciembre, el Gobierno argentino concedió a NAA la explotación de un total de 152 rutas. De éstas, 72 son domésticas y las 80 restantes, internacionales, tanto a países de Sudamérica como a otros mercados en Europa, Norteamérica y Oceanía.

En el caso de España, son cinco las rutas concedidas:

  • De Buenos Aires a Barcelona, Madrid y Málaga.
  • De Córdoba a Barcelona y Madrid.
  • La primera ruta de Norwegian en Argentina unirá Londres Gatwick con Buenos Aires a partir del próximo 14 de febrero, día de San Valentín, y se operará (en este caso) con su licencia británica Norwegian Air UK. La ruta unirá ambas ciudades cuatro veces por semana.

    # # #

    Temas


    Norwegian en España

    • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
    • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
    • Norwegian transportó más de 33 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017, de los que 8,4 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 24%).
    • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
    • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

    Contactos de prensa

    Norwegian Press Office

    Norwegian Press Office

    Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
    Agencia de prensa en España

    Agencia de prensa en España

    Contacto de prensa +34915560154

    Acerca de Norwegian

    El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

    Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

    Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

    Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

    Norwegian
    av. del Baix Llobregat, 5-7
    08820 El Prat de Llobregat