Comunicado de prensa -
El Grupo Norwegian transporta 1,6 millones de pasajeros en enero
En enero, Norwegian transportó 1.273.809 pasajeros, mientras que Widerøe hizo lo propio con 294.066 pasajeros. Juntas, ambas aerolíneas alcanzaron un total de 1.567.875 pasajeros. El número de pasajeros incrementó un 12% para Norwegian y un 19% para Widerøe en comparación con enero del año pasado. La capacidad de Norwegian incrementó un 23%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
"Es alentador ver que el número de pasajeros continúa creciendo con la llegada del nuevo año. Hemos aumentado significativamente nuestra capacidad y, como esperábamos, esto ha tenido un impacto en nuestra ocupación media. Mientras que 2024 estuvo marcado por un sólido crecimiento de la capacidad, especialmente en los últimos meses de invierno, en 2025 nos enfocaremos en iniciativas de reducción de costes y en una mejor optimización de la capacidad. Es positivo ver que estamos fortaleciendo nuestra posición como el grupo aéreo líder en Noruega. En conjunto, Norwegian y Widerøe sumaron más de 1,7 millones de pasajeros adicionales, según las cifras de Avinor para 2024. Esto representa más del 70% del crecimiento neto del tráfico aéreo en Noruega, lo que nos otorga una cuota de mercado total del 50%", ha afirmado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Norwegian (medida en AKO: Asiento por Kilómetro Ofrecidos) fue de 2.247 millones de asiento-kilómetro, un 23% más que el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el tráfico real de pasajeros (medido este en PKT) fue de 1.844 millones de asientos-kilómetro, un incremento del 22%, mientras que la ocupación media fue del 82,1%, un 1% inferior a enero del año pasado. Durante enero, la puntualidad de Norwegian, es decir, el porcentaje de vuelos que despegan dentro de los 15 minutos posteriores a la hora programada, experimentó una disminución del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, situándose en un 71,3%. Este hecho se ha debido principalmente a las condiciones meteorológicas invernales a principios de mes, mientras que, en la segunda mitad de enero, la puntualidad alcanzó el 85,5%. La regularidad, es decir, el porcentaje de vuelos programados que se operaron, fue del 98,6%, lo que supone una disminución del 0,2%. Durante enero, Norwegian operó una media de 72 aeronaves.
En cuanto a Widerøe, la capacidad (AKO) en enero fue de 158 millones de asientos-kilómetro, un 4% más que el mismo periodo del año pasado. El tráfico real de pasajeros (PKT) fue de 108 millones de asientos-kilómetro, mientras que la ocupación media fue del 68,4%, un 6,1% más que en enero del año pasado.
Con la vista puesta en la primavera y verano
Norwegian recibió la entrega de dos nuevos aviones durante enero, los cuales serán de gran utilidad durante la intensa temporada de verano. La programación de verano comienza a finales de marzo e incluye 344 rutas a más de 120 destinos.
"Me resulta muy positivo ver que Boeing parece estar aumentando con éxito su producción, lo que ha resultado en la entrega de dos nuevas aeronaves MAX 8 a nuestra base de Copenhague en enero. Estamos experimentando una alta demanda para las vacaciones de Semana Santa, por lo que recomendamos a quienes planean viajar en este período que reserven con antelación. Nuestros preparativos para la siempre ajetreada temporada de verano ya han comenzado, y observamos que los clientes tienen muchas ganas de reservar con antelación. Hemos añadido 17 nuevas rutas a la programación de verano de Norwegian, entre las que destacan Tánger desde Copenhague, Toulouse desde Oslo, Bilbao desde Estocolmo y Malta desde Helsinki”, ha añadido Geir Karlsen.
Hoy, Norwegian ha puesto a la venta su programación de invierno 2025/2026. La temporada de invierno comenzará a finales de octubre de 2025.
Puede encontrar una nota de prensa específica sobre los datos de tráfico de Widerøe en la página web de Widerøe (Solo en noruego).
Acerca de Norwegian
Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.
Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.
Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.