Ir al contenido
El largo radio de Norwegian en Barcelona cumple un año

Comunicado de prensa -

El largo radio de Norwegian en Barcelona cumple un año

  • Norwegian ha operado 1.211 vuelos y transportado 316.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos en su primer año completo de operaciones de largo radio en El Prat.
  • La compañía une Barcelona con Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.
  • Ya están a la venta los vuelos de la temporada de invierno 2018/19, con un incremento del 39 por ciento respecto al invierno anterior.
  • Además, el próximo 19 de julio, Norwegian inicia sus vuelos de largo radio desde Madrid.

Barcelona, 5 de junio de 2018

Norwegian, ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ según Skytrax cumple hoy el primer aniversario de sus operaciones de largo radio en el aeropuerto de Barcelona.

El vuelo inaugural, a Los Ángeles, partió el 5 de junio de 2017, seguido de los primeros vuelos a Nueva York/Newark y San Francisco/Oakland, el 6 y 7 de junio, respectivamente; y a Miami/Fort Lauderdale, el 22 de agosto.

En este periodo de tiempo, la compañía ha transportado un total de 316.000 pasajeros entre dichas cuatro rutas, operando un total de 1.211 vuelos.

Más de 800 empleos en Barcelona, 298 de los cuales en el largo radio

Entre sus dos bases operativas (de corto y de largo radio), su sede corporativa para el Sur de Europa, y sus propios servicios de Handling y Mantenimiento, Norwegian emplea a más de 800 personas en Barcelona. De éstas, 298 empleos le corresponden a la base de largo radio: 248 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 50 pilotos.

Dicha base se compone de tres Boeing 787 Dreamliner permanentemente radicados en el aeropuerto de El Prat, en tercero de los cuales fue incorporado a la base de Barcelona el pasado mes de marzo.

Líderes en el mercado Barcelona – Estados Unidos

En el primer cuatrimestre de 2018, Norwegian lideró el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos, con una cuota de mercado del 34,3 por ciento:

Tráfico Barcelona – Estados Unidos, enero-abril 2018

  1. Norwegian: 120.854 pasajeros (todos nuevos).
  2. American: 105.600 (+0,2 %).
  3. Delta: 52.337 (+6,4 %).
  4. United: 43.399 (+19,9 %).
  5. Level: 29.528 (todos nuevos).
  6. otros: 253.

Total: 352.023 pasajeros (+82,2 %).

Norwegian ha proporcionado, de este modo, ocho de cada diez nuevos pasajeros que han volado entre Barcelona y Estados Unidos durante el primer cuatrimestre de este año.

Además, el próximo 15 de julio, la compañía inicia sus operaciones de largo radio desde Madrid, con cuatro frecuencias semanales a Los Ángeles y otras tres a Nueva York JFK.


Invierno 2018/19, un 38 por ciento más

Para la próxima temporada de invierno 2018/19 (que abarca del 28 de octubre al 30 de marzo), Norwegian mantiene las cuatro rutas a Estados Unidos, ofreciendo un total de 207.000 plazas de largo radio en Barcelona, un 38 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente.

Norwegian ofrece 23 destinos directos desde Barcelona:

  • cuatro a Estados Unidos (Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale);
  • dos nacionales (Tenerife Norte y Gran Canaria);
  • cuatro a Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim);
  • dos a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), Dinamarca (Copenhague y Billund), el Reino Unido (Londres Gatwick y Edimburgo) y Alemania (Dusseldorf y Hamburgo);
  • y uno a Finlandia (Helsinki), Islandia (Reikiavik), Polonia (Varsovia), Croacia (Dubrovnik), e Israel (Tel Aviv).

# # #

Temas

Etiquetas


Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 132 rutas —116 con Europa, nueve nacionales, seis con Estados Unidos y una a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Norte y Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 33,15 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017 (+13 %), de los que 8,46 millones de pasajeros correspondieron a España (+24 %).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat