Open skies
Seguir a Norwegian

​El tráfico de pasajeros de Norwegian crece un 12% en marzo

Comunicado de prensa   •   abr 06, 2017 08:30 CEST

Norwegian transportó más de 2,4 millones de pasajeros en marzo, un incremento del 12% comparado con el mismo mes del año anterior. Dichos datos se han visto negativamente influidos por una menor demanda en marzo de este año al producirse la Semana Santa en abril, al contrario de lo que ocurrió el año pasado.

Síguenos en @Norwegian_ES.

Oslo, 6 de abril de 2017

Un total de 2.453.551 pasajeros optó por Norwegian en marzo, 258.514 más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 16%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajero-kilómetro transportados), lo hizo un 22%. La ocupación media fue del 84,1%, ó 3,8 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año anterior. Ello se debe a que la Semana Santa de este año cae en abril (mientras que el año pasado cayó en marzo), reduciendo así los ingresos en un 10% aproximadamente.

« Nos complace ver cómo más pasajeros optan por volar con Norwegian. El crecimiento viene dado principalmente por nuestro tráfico internacional, cuya importancia es creciente en la expansión global de la compañía », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Norwegian operó un 99,5% de los vuelos programados para marzo, de los que un 78,5% partió puntual.

El programa de renovación de flota continúa con brío en 2017. La compañía recibió tres Boeing 737-800 y un Boeing 787-9 Dreamliner en marzo. En total, Norwegian recibirá este año nueve Boeing 787-9 Dreamliners, 17 Boeing 737-800 y seis Boeing 737 MAX 8. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

Para mayor información, descárguese el fichero PDF al pie de esta nota.

Nuevas rutas de Londres con Denver y Seattle

Además, Norwegian anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevas rutas intercontinentales desde el aeropuerto de Londres Gatwick, con los de Denver y Seattle. Con ello, Norwegian ofrece nueve rutas directas de Londres a Estados Unidos, más rutas, por ejemplo, que cualquier compañía norteamericana.

Se trata, además, de dos nuevos destinos en Estados Unidos, que no figuraban previamente en el mapa de destinos de Norwegian.

  • Los servicios de Londres a Denver darán inicio el 16 de septiembre y operarán dos veces por semana (todos los martes y sábados) que se incrementarán a tres frecuencias por semana (martes, jueves y sábados) a partir del 2 d noviembre.
  • Los servicios de Londres a Seattle darán inicio el 17 de septiembre y operarán cuatro veces por semana (todos los lunes, miércoles, viernes y domingos).

En total Norwegian ofrece 48 rutas transatlánticas entre Europa y trece aeropuertos en Estados Unidos. Si a ello se le añaden las siete rutas entre las Antillas francesas y los Estados Unidos, el número de rutas entre Europa y Estados Unidos se eleva a 55. El próximo 5 de junio darán inicio las rutas intercontinentales en Barcelona, uniendo El Prat con Los Ángeles, San Francisco (Oakland) y Nueva York (Newark) a las que se añadirá Miami (Fort Lauderdale) el 22 de agosto.

# # #

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.