Open skies
Seguir a Norwegian

El turismo europeo y las rutas de largo radio impulsan el tráfico de Norwegian en agosto

Comunicado de prensa   •   sep 04, 2015 08:00 CEST

Oslo (Noruega), 4 de septiembre de 2015

Crecimiento en el volumen de pasajeros y altos niveles de ocupación caracterizaron el tráfico de Norwegian en agosto. Más de 2,5 millones de pasajeros volaron con la aerolínea durante el mes y el factor de ocupación fue cercano al 90%. El incremento en el tráfico de largo radio y el turismo británico y europeo contribuyeron a unos positivos datos de tráfico.

Norwegian transportó 2.566.179 pasajeros en agosto, un incremento del 9% en comparación al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 9% en comparación al mismo mes del año anterior, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 1%. El factor de ocupación resultante fue del 89,7%, un sólido incremento de 6,1 puntos porcentuales en relación al mes de agosto del año anterior. El factor de ocupación de los vuelos de largo radio fue del 97%.

« El turismo británico y europeo ha contribuido de manera positiva a los datos de tráfico de este mes. Estoy muy complacido con que un número creciente de clientes en el Reino Unido, Alemania, España y los Estados Unidos opten por la excelente relación calidad-precio de Norwegian. Ello demuestra que nuestra compañía está mejor preparada que nunca para afrontar la dura competición internacional a futuro », ha declarado Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

La compañía recibió dos nuevos Boeing 737-800 en agosto, del total de diez que recibirá en 2015. Con una edad media de cuatro años, la flota de Norwegian se encuentra entre las más modernas y respetuosas con el medio ambiente de Europa. En agosto, Norwegian también firmó un acuerdo para adquirir dos nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, con su entrega prevista en 2017. En 2018, Norwegian tendrá una flota de 19 aviones de largo radio.

Para mayor información, descárguese el fichero PDF al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Factor de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.