Comunicado de prensa -
La Autoridad Noruega de la Competencia ha aprobado hoy la compra de Widerøe por parte de Norwegian.
El consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen, ha declarado:
“Estamos muy satisfechos de que la Autoridad Noruega de la Competencia [‘Konkurransetilsynet’ en noruego] haya tomado esta decisión y de que se hayan escuchado nuestras aportaciones. La adquisición brindará a los clientes una mejor oferta de rutas, mayores opciones y ayudará a asegurar empleos en Noruega. Con ello, nuestros clientes podrán viajar de manera fluida a través de nuestras redes de rutas, tanto en Noruega como a nivel internacional. Tendremos una operativa más eficiente y garantizaremos una industria aeronáutica noruega fuerte con empleos locales y buenas condiciones de trabajo”.
El consejero delegado de Widerøe, Stein Nilsen, ha declarado:
“Estamos muy contentos de que la Autoridad Noruega de la Competencia haya decidido incluir nuestras aportaciones en la evaluación y, por supuesto, estamos increíblemente contentos de que aprueben la adquisición. Sentimos un gran respeto por el hecho de que éste haya sido un caso exigente para la Autoridad Noruega de la Competencia. La documentación ha sido muy extensa. Ahora estamos deseando trabajar junto con Norwegian para poder ofrecer mejores y más competitivos viajes para aquéllos que dependen del transporte aéreo como medio de transporte público”.
“La adquisición garantiza puestos de trabajo noruegos con salarios y condiciones laborales noruegas, que el transporte público crítico para el país permanezca en manos noruegas y que Widerøe continúe como su propia aerolínea y marca, con sede en Bodø. No podría haber deseado un mejor regalo de Navidad”.
Oferta complementaria, tanto en Noruega como internacionalmente
Para los pasajeros noruegos, la oferta se reforzará, entre otras cosas, conectando de un modo más estrecho la extensa red de rutas regionales de Widerøe y las rutas nacionales e internacionales de Norwegian. Widerøe cubre más de 40 aeropuertos pequeños y medianos en toda Noruega, además de algunos aeropuertos más grandes en Europa. Norwegian, por su parte, realiza más de 300 rutas en temporada alta a más de 120 destinos en los países nórdicos y Europa.
Acerca de Norwegian
Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.
Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.
Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.