Open skies
Seguir a Norwegian

La COVID-19 tiene un gran peso en los datos de tráfico de Norwegian de enero

Comunicado de prensa   •   feb 04, 2021 08:04 CET

Los datos de tráfico de Norwegian para enero están fuertemente influidos por la menor demanda causada por las continuas restricciones de viaje en Europa.

En enero, 74.224 clientes volaron con Norwegian, una disminución del 96 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. En términos unitarios, la capacidad (medida ésta en AKO; véase glosario al pie de esta nota) se redujo en un 98 por ciento y el tráfico total (medido éste en PKT) se redujo en un 99 por ciento. La ocupación media fue del 35,9 por ciento, 45 puntos porcentuales menos.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado: “La pandemia sigue teniendo un impacto negativo en nuestro negocio ya que persisten las restricciones de viaje. Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para salir del proceso de ‘Examinership’ como una aerolínea más fuerte y competitiva y esperamos dar la bienvenida a más clientes a bordo a medida que se eliminen las restricciones de viaje”.

Norwegian operó una media de ocho aviones en enero, principalmente en rutas nacionales en Noruega. La compañía operó el 96,8 por ciento de sus vuelos programados en enero, de los cuales el 90,4 por ciento partió puntual.

Para más información, véase el informe completo de tráfico (en inglés) al pie de esta nota.

Glosario:

+ AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

+ PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

+ Ocupación media (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.