Open skies
Seguir a Norwegian

La filial irlandesa de Norwegian, Norwegian Air International, recibe un permiso provisional para operar en Estados Unidos

Comunicado de prensa   •   abr 15, 2016 18:57 CEST

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha emitido hoy una orden concediendo el permiso de transportista aéreo extranjero en favor de Norwegian Air International, precisamente la aerolínea con que Norwegian opera todos los vuelos alimentados desde sus seis bases españolas: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur.

« Una aprobación final, de acuerdo con el Acuerdo de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y la Unión Europea, favorecerá tanto a consumidores como a la economía de ambas orillas del Atlántico. Permitirá a Norwegian expandir sus operaciones en los Estados Unidos, donde nuestra presencia continuada en creará miles de empleos y generará decenas de millones de dólares de actividad económica en los destinos estadounidenses del Grupo », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian.

Norwegian Air International es precisamente la aerolínea con que Norwegian opera en todos los vuelos alimentados desde sus seis bases españolas: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Ello se produce, además, el mismo día que Norwegian recibe el décimo Dreamliner de su flota de largo radio, que llegará a 40 unidades en 2020.

Norwegian lanzó sus vuelos de largo radio en marzo de 2013. La empresa cuenta con cuatro bases operativas de largo radio, en los aeropuertos de Nueva York JKF, Fort Lauderdale/Miami, Londres Gatwick y Bangkok.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 430 rutas a más de 130 destinos y emplea a más de 5.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 104 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.