Ir al contenido
La programación de verano del Grupo Norwegian sigue su camino con 2,5 millones de pasajeros en mayo

Comunicado de prensa -

La programación de verano del Grupo Norwegian sigue su camino con 2,5 millones de pasajeros en mayo

En mayo, Norwegian transportó 2.138.484 pasajeros, mientras que Widerøe transportó 333.492 pasajeros, ambas llegando a los 2.472.976 pasajeros en total. Norwegian aumentó su capacidad un 19% más en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la ocupación media se redujo un 2%, hasta el 82%. La aerolínea operó un promedio de 84 aviones este mes, a medida que la programación de verano se acerca a su velocidad de crucero. Para Norwegian, Mayo también ha comportado un sólido aumento del 12% del número de pasajeros transportados en comparación con mayo del año pasado.

"Estoy satisfecho con nuestras cifras de pasajeros transportados en mayo, mientras nos continuamos centrando en mejorar nuestra ocupación media para los próximos meses. En mayo, aproximadamente 650.000 de nuestros pasajeros escogieron destinos del sur de Europa para sus viajes. La distancia media de vuelo cubierta aumentó un 7%, lo que demuestra el importante crecimiento de nuestra capacidad hacia destinos de playa, que, en paralelo, también ha repercutido en nuestras cifras de ingresos unitarios. Nuestra capacidad se ha incrementado significativamente para la temporada de verano, y esperamos dar la bienvenida a todavía más pasajeros durante este siempre concurrido periodo vacacional", ha comentado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

La capacidad (medida en AKO: Asiento por Kilómetro Ofrecidos) fue de 3.466 millones de asientos-kilómetro, un 19% más que el mismo período del año pasado. El tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT) fue de 2.843 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un incremento del 16% en relación con mayo del año pasado. Este mayo, Norwegian operó con un índice de regularidad, entendido como el porcentaje de vuelos realizados sobre los programados, del 86,1%, un aumento del 1,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Buenos números de Widerøe

Los resultados de Widerøe en mayo muestran un aumento generalizado en todos los indicadores. Aunque la aerolínea mantiene una capacidad similar a la de meses anteriores, e idéntica a la de mayo de 2023, este año se ha transportado a un 10% más de pasajeros.

"Me satisface enormemente que Widerøe continúe ofreciendo buenos resultados. La ocupación media aumentó un impresionante 7%, y gran parte de la progresión ha venido dada por la red de vuelos comerciales. Quiero dar las gracias al equipo de Widerøe por el gran trabajo que están haciendo", ha señalado Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

La capacidad de Widerøe (AKO) en mayo se mantuvo en 179 millones de asientos-kilómetro. El tráfico real de pasajeros (PKT) fue de 124 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un incremento del 10% respecto a mayo del año pasado. La ocupación media fue del 69,4%.

Puede encontrar una nota de prensa específica sobre los datos de tráfico de Widerøe en la página web de Widerøe (solo en noruego).

Etiquetas


Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat