Open skies
Seguir a Norwegian

La red de largo radio de Norwegian conecta a partir de hoy con la red europea de easyJet

Comunicado de prensa   •   sep 13, 2017 09:04 CEST

  • Se anuncia hoy el lanzamiento de la plataforma ‘Worldwide by easyJet’.
  • Los pasajeros podrán reservar un vuelo de corto radio de easyJet y conectar con otro de largo radio de Norwegian en una sola transacción.

Londres-Gatwick, 13 de septiembre de 2017

Norwegian se asocia a partir de hoy con easyJet a través de su nueva plataforma ‘Worldwide by easyJet’, que permitirá a los pasajeros conectar un vuelo de largo radio de Norwegian con otro de corto radio de easyJet en una sola transacción.

'Worldwide by easyJet', que ha sido dada a conocer hoy, permite a los pasajeros conectar sin problemas su vuelo de easyJet con otros vuelos de aerolíneas asociadas, incluyendo los vuelos low-cost de larga distancia de Norwegian a Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

El inventario de plazas está disponible a partir de hoy a través de easyJet.com; el servicio ‘Worldwide by easyJet’ se centrará inicialmente en las rutas del aeropuerto de Londres-Gatwick, mediante el programa Gatwick Connect. EasyJet espera que su servicio expanda en el futuro a otros aeropuertos clave en Europa, incluyendo los de Barcelona y París-Charles de Gaulle.

Ello incluye tanto la posibilidad de conexión de un vuelo de corto radio de easyJet con otro de largo radio de Norwegian como, viceversa, la posibilidad de conexión de un vuelo de largo radio de Norwegian con otro de corto radio de easyJet.

La red de largo radio de Norwegian incluye ya 55 rutas que unen Europa con Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Desde Londres-Gatwick, Norwegian ofrece vuelos directos low-cost a trece destinos intercontinentales, de los cuales once en Estados Unidos, además de Singapur y Buenos Aires.

El director general comercial de Norwegian, Thomas Ramdahl, ha declarado:

« Viajar debe ser asequible para todo el mundo, y es por ello que estamos encantados de asociarnos con otra compañía de bajo coste y alta calidad como easyJet, y así poder ofrecer a nuestros pasajeros un abanico más amplio de opciones.

« Ya estamos teniendo un gran número de pasajeros que conectan entre las redes de corto y largo radio de Norwegian y damos la bienvenida iniciativas como ésta de 'Worldwide by easyJet', que ofrece a los clientes un mayor número de oportunidades para conectar entre vuelos de modo asequible.

« Con la creciente red de larga distancia de Norwegian y la extensa red europea de easyJet, millones de pasajeros tendrán ahora la oportunidad de viajar a algunos de los mejores destinos del mundo, con excelentes tarifas, buenas conexiones y un servicio de calidad ».

Por su parte, Peter Duffy, director general comercial de easyJet, ha comentado:

« El modo cómo hemos diseñado ‘Worldwide by easyJet’ permite acceder de manera rentable a un nuevo grupo de clientes, sin menoscabar con ello el modelo operativo de easyJet ni sus excelentes índices de puntualidad.

« Sabemos que existe una verdadera demanda por facilitar las conexiones aéreas con easyJet. Cada año, casi 200.000 pasajeros auto-conectan sus vuelos de easyJet en Gatwick. Ello representa cerca del 1% de nuestros pasajeros en dicho aeropuerto y no incluye a todos aquéllos que conectan vuelos de easyJet con los de largo radio de otras compañías.

« Estamos encantados con los socios que se han inscrito para nuestro lanzamiento de hoy y estamos seguros de que será popular entre nuestros clientes; asimismo, esperamos poder anunciar más socios en un futuro próximo.

« Mientras que ‘Worldwide by easyJet’ se lanza en nuestra base más importante —Londres-Gatwick— ampliaremos el foco para incluir otros grandes aeropuertos, como por ejemplo los de Barcelona, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Ginebra y Ámsterdam. Entre todos ellos reúnen decenas de millones de pasajeros de conexión cada año, cuyos viajes se inician o terminan en Europa.

« ‘Worldwide by easyJet’ también permitirá a las aerolíneas con redes complementarias a la de easyJet vender sus plazas a través de nuestra base de clientes y así acceder a los 360 millones de visitantes que easyJet.com genera cada año ».

‘Wordwide by easyJet’ está sujeto a un tiempo mínimo de conexión de 2 horas y 30 minutos, lo que proporciona a los clientes tiempo de sobras para transferir entre vuelos y/o terminales. Si, por alguna razón, un pasajero perdiera un vuelo de conexión, será transferido al siguiente vuelo disponible. El socio tecnológico Dohop provee la plataforma tecnológica para ‘Worldwide by easyJet’.

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 165 rutas —once nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.