Ir al contenido
Mayo: crecimiento continuo de pasajeros en Norwegian

Comunicado de prensa -

Mayo: crecimiento continuo de pasajeros en Norwegian

Los datos de tráfico de Norwegian para mayo arrojan que la compañía obtuvo 1,6 millones de pasajeros, un aumento del 16 por ciento en comparación con el mes anterior.

“A medida que nos acercamos a los ajetreados meses de verano, continuamos aumentando la producción según lo planeado para satisfacer la creciente demanda. A pesar de las limitaciones de capacidad en ciertos aeropuertos, logramos completar casi el 100 por ciento de nuestros 400 vuelos programados diarios, y con alta puntualidad”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

La puntualidad, medida por la cantidad de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 84,9 por ciento en mayo, un aumento del 82,6 por ciento del mes de abril. Hasta el 97 por ciento de todos los vuelos llegaron a tiempo o dentro de la hora programada.

El número de pasajeros aumenta mes a mes, y la compañía apunta que las reservas para el periodo estival siguen creciendo. Muchas personas ya han reservado pasajes para destinos de sol y playa y, recientemente, Norwegian también ha experimentado un crecimiento en los destinos urbanos. En mayo, la empresa abrió varias rutas nuevas para atender la creciente demanda.

Norwegian obtuvo 1.628.040 pasajeros en mayo, en comparación con 96.909 en mayo de 2021. La ocupación media fue del 79,2 por ciento. La capacidad (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) fue de 2.459 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT) fue de 1.947 millones de asientos-kilómetro. En mayo, Norwegian operó un promedio de 64 aviones y completó el 99,7 por ciento de los vuelos programados.

Norwegian ha aumentado significativamente su flota según lo previsto en 2022 y operará 70 aviones durante el verano. Recientemente, Norwegian firmó un principio de acuerdo con Boeing que garantizará la entrega de nuevos aviones 737 MAX 8 en los próximos años. Una renovación continua de la flota brindará a los pasajeros una experiencia a bordo aún más cómoda en aviones modernos y de bajo consumo de combustible.

Ver cifras de tráfico detalladas en el PDF adjunto (en inglés).

Glosario:

+ AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

+ PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

+ Ocupación media (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.


Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat