Ir al contenido
Norwegian obtiene un fuerte crecimiento de pasajeros en septiembre

Comunicado de prensa -

Norwegian obtiene un fuerte crecimiento de pasajeros en septiembre

Norwegian obtuvo un fuerte crecimiento del volumen de pasajeros en septiembre, transportando casi 3,5 millones. El número total de pasajeros aumentó en un 9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Oslo, 4 de octubre de 2018

Norwegian transportó 3.446.854 pasajeros en septiembre, un aumento de 281.823 pasajeros (9 por ciento) en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 31 por ciento este mes, impulsado por un crecimiento de la capacidad del 32 por ciento (medida ésta en AKO).

La ocupación media fue del 88,8 por ciento en el conjunto de la red, y del 92,4 por ciento en las rutas de largo radio.

En general, el desarrollo del ingreso unitario ha sido positivo, pero se ha visto negativamente afectado por la nueva tasa gubernamental sueca sobre los pasajeros aéreos y al hecho que la compañía opera un mayor número de vuelos más largos que en el año pasado. Dado que el ingreso unitario es menor cuanto más largo es un vuelo, el ingreso unitario general se ha reducido al incrementarse el peso de los vuelos de largo radio en la oferta de la compañía.

En septiembre, el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) nombró a Norwegian como la aerolínea transatlántica de mayor eficiencia en el consumo de combustible » https://media.es.norwegian.com/pressreleases/norwegian-es-nombrada-la-compania-transatlantica-menos-contaminante-por-segunda-vez-en-la-decada-2690415

“Estamos muy contentos de que un número cada vez mayor de pasajeros opte por Norwegian para sus viajes, en especial los pasajeros de negocios. En particular, me gustaría señalar nuestras rutas de larga distancia donde la demanda es alta y continúa aumentando. El reconocimiento del ICCT es realmente el mayor elogio que podíamos recibir de la industria y demuestra que nuestra inversión en aviones nuevos reduce nuestra huella ambiental. Con los aviones nuevos, todas las partes salen beneficiadas: nuestros clientes, la compañía y el medio natural”, ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Norwegian operó el 99,4 por ciento de los vuelos programados en septiembre, de los cuales el 80,2 por ciento partió puntual, un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.

El programa de renovación de la flota de Norwegian continúa con brío en 2018. La compañía recibió dos Boeing 737 MAX 8 y un Boeing 787-9 Dreamliner en septiembre. En total, este año Norwegian recibirá once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más ‘verdes’ y modernas del mundo. La acción más importante que puede tomar una aerolínea para reducir su huella ambiental es invertir en nuevos aviones y nuevas tecnologías.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Temas

Etiquetas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat