Ir al contenido
Norwegian abre base operativa en Tenerife Norte

Comunicado de prensa -

Norwegian abre base operativa en Tenerife Norte

  • Se trata de la tercera base operativa de la compañía en Canarias y la octava en España.
  • La nueva base permitirá ofrecer vuelos de primera hora de la mañana hacia Madrid y Barcelona.
  • Norwegian ofrecerá este verano 560.000 plazas entre Canarias y la Península, un 16% más.

Barcelona, 23 de marzo de 2018

Norwegian, según Skytrax ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ por tercer y quinto años consecutivos, basará en el aeropuerto de Tenerife Norte un avión del modelo Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros, a partir del próximo domingo 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de verano.

Dicho aparato se dedicará en exclusiva a operar vuelos nacionales y mejorará el producto de Norwegian en Tenerife, al permitir salidas a primera hora de la mañana hacia Madrid y Barcelona; Norwegian también une Tenerife Norte con Alicante, mientras que los vuelos a Bilbao y Málaga se sirven desde Tenerife Sur.

Norwegian viene operando en Tenerife Norte desde octubre de 2015, aunque con aviones basados en la Península.

De este modo, la compañía contará con tres bases operativas en Canarias y ocho en el conjunto de España: Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Alicante, Barcelona (de corto y largo radio), Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

Ocho aviones basados en Canarias, dos más que en verano de 2017

Este verano, Norwegian contará con ocho aviones basados en Canarias: cuatro en Gran Canaria, tres en Tenerife Sur y uno en Tenerife Norte; ello representa dos aviones más que en el verano anterior, en que la compañía contó con tres aviones en Tenerife Sur y otros tres en Gran Canaria.

Norwegian opera en un total de cinco aeropuertos canarios: además de las tres bases antes citadas, en los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura.

560.000 plazas entre Canarias y la Península

Este verano, Norwegian ofrecerá un total de 560.000 plazas entre las ocho rutas que ofrece entre Canarias y la Península, un 16% más que en el verano de 2017.

En total, Norwegian ofrece 48 frecuencias semanales (es decir un total de 96 vuelos) entre Canarias y la Península:

  • de Tenerife Norte a Madrid (doce frecuencias semanales), Barcelona (seis frecuencias semanales) y Alicante (tres frecuencias semanales);
  • de Tenerife Sur a Bilbao (dos frecuencias semanales) y Málaga (tres frecuencias semanales);
  • de Gran Canaria a Madrid (once frecuencias semanales), Barcelona (siete frecuencias semanales) y Málaga (cuatro frecuencias semanales).

El mayor crecimiento se producirá en las rutas con Málaga, que pasan de dos a tres frecuencias semanales en el caso de Tenerife Sur y de dos a cuatro frecuencias semanales en el caso de Gran Canaria.

Además, en el caso de la ruta entre Tenerife Norte y Alicante, éste es el primer verano en que la aerolínea unirá ambos aeropuertos, habiendo dado inicio el pasado mes de noviembre.

Temas

Etiquetas

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat