Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian actualiza sus procedimientos de cabina de pilotaje: dos tripulantes de vuelo estarán presentes en todo momento.

Comunicado de prensa   •   mar 27, 2015 08:00 CET

Hace ya tiempo que Norwegian había estado considerando cambiar su normativa de cabina. Sin embargo, a la luz de este terrible accidente, hemos acelerado el proceso para que dos personas de la tripulación de vuelo estén presentes en la cabina del piloto en todo momento. 

Ello significa que si uno de los pilotos deja la cabina, un miembro de la tripulación deberá substituirle durante ese período de tiempo. La seguridad de nuestros pasajeros y de la tripulación de vuelo son siempre lo primero, y es por ello que hemos decidido cambiar nuestros procedimientos, de acuerdo con la normativa estadounidense.

Hoy en día, no existe reglamento alguno en Europa que establezca que dos tripulantes de vuelo deban estar en la cabina del piloto en todo momento.

El nuevo procedimiento será implementado tan pronto como Norwegian haya recibido la aprobación por parte de la Autoridad Noruega de Avación Civil.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.