Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian anuncia sus primeras rutas en Canadá

Comunicado de prensa   •   jun 21, 2018 10:04 CEST

  • La compañía unirá Toronto con Dublín, y Montreal con Guadalupe y Martinica, ambas en las Antillas francesas.
  • Asimismo, la compañía anuncia sus dos primeras rutas domésticas francesas, que unen Guadalupe y Martinica con Cayena, en la Guayana.

Barcelona, 21 de junio de 2018

Norwegian, ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ por tercer y quinto años consecutivos respectivamente, anuncia hoy el lanzamiento de cinco nuevas rutas internacionales entre las cuales se encuentran sus primeras rutas en Canadá y sus primeras rutas domésticas francesas, que unirán las islas antillanas de Guadalupe y La Martinica con la ciudad de Cayena, capital de la Guayana.

Las tres primeras rutas en Canadá

Las tres rutas canadienses operarán de acuerdo con las siguientes frecuencias:

  • Montreal – Guadalupe, tres días por semana (lunes, miércoles y viernes), a partir del 29 de octubre de 2018.
  • Montreal – Martinica, tres días por semana (martes, jueves y sábados), a partir del primero de noviembre de 2018.
  • Toronto / Hamilton – Dublín, todos los días de la semana, de lunes a domingo, a partir del 31 de marzo de 2019.

Norwegian ya conecta Guadalupe y Martinica con los aeropuertos estadounidenses de Nueva York JFK y Miami / Fort Lauderdale. Las dos nuevas rutas desde Montreal conectan con un mercado vacacional muy popular entre los canadienses de habla francesa.

La nueva ruta de Toronto, por su parte, será la tercera ruta transatlántica que Norwegian ofrecerá desde Dublín, tras la que unen la capital irlandesa con los aeropuertos de Nueva York / Stewart y Boston / Providence.

Dos nuevas rutas domésticas francesas.... al otro lado del Atlántico

Además, Norwegian unirá los aeropuertos de Guadalupe y Martinica con el de Cayena, capital de la Guayana Francesa. A pesar de operarse en el otro extremo del Atlántico, serán las dos primeras rutas de Norwegian que unirán aeropuertos franceses entre sí. Guadalupe, Martinica y la Guayana Francesa son regiones de Francia, constituidas en departamentos de ultramar, que forman parte de la Unión Europea como regiones ultraperiféricas.

Las rutas operarán de acuerdo con las siguientes frecuencias:

  • Martinica – Cayena, tres días por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) a partir del 31 de octubre.
  • Guadalupe – Cayena, cuatro días por semana (martes, jueves, sábados y domingos) a partir del primero de noviembre.

Las cinco rutas que anunciamos hoy serán operadas por Norwegian Air International, aerolínea filial irlandesa del Grupo Norwegian. 

# # #

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 132 rutas —116 con Europa, nueve nacionales, seis con Estados Unidos y una a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Norte y Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 33,15 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017 (+13 %), de los que 8,46 millones de pasajeros correspondieron a España (+24 %).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.