Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian asume el control de su propio handling en España

Comunicado de prensa   •   nov 18, 2015 13:25 CET

Barcelona, 18 de noviembre de 2015

  • Norwegian asume el autohandling en sus bases de Barcelona, Málaga y Alicante.
  • Ello representa más del 60% del total de sus escalas en España y la subrogación de 220 trabajadores.
  • Worldwide Flight Services (WFS) proporcionará el servicio de handling en Madrid.

Norwegian, la tercer mayor low-cost de Europa, empezará a asumir esta semana el servicio de autohandling en España. Este paso afecta, de entrada, a tres de sus seis bases españolas: Barcelona (donde dará inicio mañana, jueves 19 de noviembre), Málaga (el 26 de noviembre) y Alicante (el 2 de dicembre).

Siendo Barcelona, Málaga y Alicante tres de sus destinos con mayor actividad, más del 60% de las escalas de Norwegian en España serán asistidas por la propia compañía. En términos absolutos, ello se traduce en una cifra que fluctúa entre una media semanal de 160 escalas en invierno a otra de 260 escalas en verano.

El servicio de handling en Madrid, por su parte, lo proporcionará la multinacional Worldwide Flight Services (WFS), reciente ganadora de una de las licencias de servicios a terceros en Barajas, mientras que, en las otras dos bases en España (Tenerife Sur y Gran Canaria), será Iberia Handling quien siga prestando el servicio por el momento.

« Este paso beneficiará tanto a Norwegian como a sus pasajeros. Nos asegura una base de costes competitiva y un servicio sin fisuras: los nuevos agentes de handling vestirán uniforme de Norwegian y serán coordinados por la propia compañía. Asimismo, la gestión directa del handling asegura un mejor control de calidad por parte de Norwegian », afirma Bjørn Erik Barman-Jenssen, director de Operaciones de Tierra de Norwegian.

Subrogación de 220 trabajadores, para un total de más de 1.000 en España

Este paso implica que, en cumplimiento de la directiva europea de Traspaso de Empresas, Norwegian se erige en la empresa cesionaria de 220 empleados, provenientes de sus antiguos proveedores de handling en Barcelona, Málaga y Alicante –sobre todo, Swissport. Ello asegura los derechos de los trabajadores así como sus condiciones de trabajo.

De este modo, la plantilla de Norwegian en España (handling, tripulaciones y oficinas corporativas) sobrepasará por primera vez los 1.000 empleados

# # #

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.