Ir al contenido
​Norwegian cancelará más de 4.000 vuelos e implementará suspensiones temporales de empleo

Comunicado de prensa -

​Norwegian cancelará más de 4.000 vuelos e implementará suspensiones temporales de empleo

Oslo, 12 de marzo de 2020

Tras la prohibición de viajar a Estados Unidos desde la mayor parte de Europa y la creciente situación provocada por el coronavirus, Norwegian ha decidió aterrizar el 40 por ciento de su flota de larga distancia y cancelar hasta el 25 por ciento de sus vuelos de corta distancia hasta finales de mayo. Dichos cambios se aplican en toda la red de rutas de la compañía.


Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

“Ésta es una situación sin precedentes y nuestra principal prioridad continúa siendo el cuidado y la seguridad de nuestros clientes y compañeros. Las nuevas restricciones han impuesto una mayor presión sobre una situación ya de por sí difícil. Instamos a los gobiernos internacionales a que actúen ahora para garantizar que la industria de la aviación pueda proteger sus empleos y continuar siendo una parte vital de la recuperación económica global”.


El 40 por ciento de la capacidad de largo radio se cancelará

  • Entre 13 y el 29 de marzo, Norwegian cancelará la mayoría de los vuelos de larga distancia a los Estados Unidos con origen y destino Barcelona, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Estocolmo y París.
  • Entre el 13 de marzo y finales de mayo, se cancelarán todos los vuelos entre Roma y los Estados Unidos.
  • Entre el 29 de marzo y finales de abril, se cancelarán todos los vuelos a los Estados Unidos con origen y destino Barcelona, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Atenas y París.

Todas las rutas entre Londres Gatwick y los Estados Unidos continuarán operando con normalidad. Nuestro objetivo es redirigir la mayor cantidad posible de clientes a través de Londres durante este difícil período.


La red de corto radio, fuertemente impactada

Norwegian también cancelará una gran parte de sus vuelos domésticos en Noruega y de vuelos dentro de Escandinavia, como el Oslo–Copenhague y el Oslo–Estocolmo. Los vuelos a Italia también serán cancelados. Los vuelos domésticos noruegos e intra-escandinavos se combinarán para reacomodar a los clientes.

Norwegian se pondrá en contacto con los clientes con reserva para viajar en los vuelos afectados para elaborar opciones, incluyendo una reserva en un vuelo con fecha posterior. Debido a la gran cantidad de consultas, alentamos a todos nuestros clientes a consultar nuestro sitio web http://www.norwegian.com/updates para obtener las últimas novedades acerca de su viaje. Si el viaje tiene lugar más allá del 15 de abril de 2020, se recomienda no ponerse en contacto, en este momento, con el equipo de Atención al Cliente de la compañía.


Suspensiones temporales de empleo

Durante una pandemia, la política de Norwegian es priorizar y salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados al tiempo que garantizar la capacidad de Norwegian de mantener operaciones esenciales y continuar brindando servicios a nuestros clientes.

Debido a la situación extraordinaria del mercado como resultado del coronavirus y, por lo tanto, a una caída dramática en los volúmenes de clientes y la consiguiente disminución en la producción, debemos considerar todas las medidas posibles para reducir costes. Por desgracia ello también incluye suspensiones temporales de empleo de hasta el 50 por ciento de nuestros empleados, número que puede aumentar. Todos los departamentos se verán afectados por las suspensiones temporales.

Hemos iniciado, en consulta con los sindicatos, un proceso de discusión y asignación, para luego informar con los pertinentes avisos de suspensión temporal a los departamentos, aeropuertos y empleados afectados.


Acerca de Norwegian

Norwegian es una de las principales aerolíneas low-cost del mundo que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. La companía ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos en Europa, África del Norte, Medio Oriente, Tailandia, Estados Unidos y Sudamérica. 

En 2019, Norwegian transportó a más de 36 millones de pasajeros en todo el mundo. Norwegian da empleo a aproximadamente 11,000 empleados y dispone de una flota moderna de 160 aviones, una de las más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Norwegian ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost en Europa’ durante seis años consecutivos entre 2013-2018, y ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ durante cinco años entre 2015-2019 por los renombrados Skytrax World Airline Award. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian en dos ocasiones como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. 

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat