Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian celebra el quinto aniversario en su base de Gran Canaria y aumenta su capacidad en un 13% esta temporada de invierno

Comunicado de prensa   •   nov 17, 2017 10:35 CET

  • Un total de 4,5 millones pasajeros han volado en la isla con Norwegian desde el 2008, de los cuales más de 3,5 millones desde la inauguración de la base.
  • 24 rutas y un aumento de capacidad de un 13% en la isla respeto al invierno anterior.

Síguenos en @Norwegian_ES

Barcelona, 16 de noviembre de 2017.

Norwegian, la ‘Mejor low-cost de Europa’ por quinto año consecutivo, celebra esta semana su quinto aniversario de la inauguración de su base en Gran Canaria.

La compañía inició sus operaciones en el aeropuerto grancanario en 2008 y, desde noviembre de 2012, cuenta con una base operativa permanente en dicho aeropuerto. En este tiempo, 4,5 millones pasajeros de Norwegian han disfrutado de su red de rutas, de los cuales más de 3,5 millones desde la inauguración de la base.

24 destinos y 13% más de plazas ofertadas en el invierno 2017/18

Para esta temporada de invierno, la cual se extiende hasta 24 de marzo, Norwegian aumenta el volumen de plazas ofertadas con un 13% y ofrece en total 24 rutas directas, de los cuales tres nacionales y 21 rutas en seis países europeos:

España (3): Madrid, Barcelona y Málaga.

Noruega (8): Bergen, Bodo, Harstad/ Narvik, Oslo- Gadermoen, Oslo - Standefjord, Stavanger,Trondheim y Tromso.

Alemania (5): Berlín, Colonia Bonn, Dusseldorf, Hamburgo y Múnich.

Suecia (3): Estocolmo, Karlstad y Gotemburgo.

Dinamarca (2): Aalborg y Copenhague.

Finlandia (2): Helsinki y Oulu.

Reino Unido (1): Londres Gatwick.

Pasajeros transportados: crecimiento del 15%

En lo que respecta al volumen de tráfico transportado, Norwegian ha conseguido aumentar en un 15% el número de pasajeros transportados en los 10 primeros meses del ejercicio (enero-octubre), llegando a 754.000 pasajeros.

###

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 161 rutas — siete nacionales, 148 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.