Ir al contenido
Norwegian celebra su pasajero 1 millón entre Barcelona y Estados Unidos.

Comunicado de prensa -

Norwegian celebra su pasajero 1 millón entre Barcelona y Estados Unidos.

+ Norwegian ofrecerá 462.000 plazas entre El Prat y Estados Unidos durante el verano de 2020, un 12 por ciento más que en el verano precedente.

+ Se consolidan todos los destinos de largo radio desde El Prat, con crecimientos en el volumen de plazas en oferta en todos y cada uno de ellos: Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Miami/Fort Lauderdale y Chicago.

+ Las rutas a Estados Unidos ya representan el 40 por ciento de toda la oferta de plazas de Norwegian en Barcelona.

El Prat de Llobregat, 3 de diciembre de 2019

Norwegian, la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por quinto año consecutivo, ha dado hoy la bienvenida, en El Prat, a su pasajero 1 millón entre Barcelona y los Estados Unidos.

La afortunada pasajera ha resultado ser Cristina Camprubí, vecina de Sant Cugat del Vallès. Cristina, directiva de una multinacional juguetera, ha sido recibida por la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, y por el director de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver. La afortunada pasajera, quien vuela en estos momentos a Nueva York, podrá disfrutar de un billete de ida y vuelta para dos personas en cualquiera de las cinco rutas de Norwegian que unen Barcelona con los Estados Unidos: Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Miami/Fort Lauderdale y Chicago.

462.000 plazas a Estados Unidos, un 12 por ciento más

Norwegian inició sus operaciones de largo radio en Barcelona en junio de 2017, con cuatro rutas — a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami/Fort Lauderdale. En el verano de 2019 se le añadió una quinta ruta, esta vez a Chicago.

Durante la próxima temporada de verano de 2020 (que da inicio el último domingo de marzo), Norwegian operará un total de 462.000 plazas entre Barcelona y los Estados Unidos, un máximo histórico y un 12 por ciento más que en el verano precedente.

Con ello, la oferta de plazas de largo radio de Norwegian entre Barcelona y Estados Unidos representa ya un 40 por ciento del volumen total de plazas en oferta en Barcelona, con lo que Estados Unidos se convierte además en el primer mercado de todos cuantos opera Norwegian en El Prat.

Alfons Claver, director de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, ha declarado hoy en El Prat:

“En los últimos meses, Norwegian ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de sus operaciones globales de largo radio. La compañía observa una gran demanda de rutas entre las principales ciudades de Europa, como Barcelona, Londres, París y Roma, a varios destinos en los Estados Unidos y, por lo tanto, aumenta el número de salidas en varias de estas rutas. Norwegian ofrece ahora cerca de 50 rutas entre Europa y Estados Unidos y es la aerolínea extranjera con mayor volumen de tráfico en Nueva York”.

Incremento en todos y cada unos de los destinos estadounidenses en El Prat

Todos los destinos de largo radio de Norwegian en Barcelona experimentan así incrementos en el volumen de plazas en oferta, del siguiente modo:

+ Nueva York JFK, que operará todos los días de la semana, con un incremento de plazas del 4 por ciento, llegando a las 144.000;

+ Los Ángeles, todos los días de la semana excepto en sábado, con un incremento de plazas del 6 por ciento, llegando a las 121.000;

+ San Francisco, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, con un incremento de plazas del 22 por ciento, llegado a las 76.000;

+ Chicago, todos los martes, jueves, sábados y domingos, con un incremento de plazas del 21 por ciento, llegando a las 68.000;

+ y Miami/Fort Lauderdale, todos los lunes, miércoles y domingos, con un incremento de plazas del 28 por ciento, llegando a las 53.000.

Temas

Etiquetas


Acerca de Norwegian

+ Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y este invierno ofrece un total de 79 rutas en nueve aeropuertos españoles, de las cuales cinco con los Estados Unidos.

+ Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

+ Norwegian transportó 37,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,9 millones correspondieron a España.

+ Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos, tanto en corto como en largo radio.

+ Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat