Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian conectará Barcelona con JFK

Comunicado de prensa   •   oct 11, 2019 10:30 CEST

+ La aerolínea traslada la ruta Barcelona – Nueva York del aeropuerto de Newark (EWR) al John F. Kennedy (JFK).

+ Durante la temporada de invierno, Norwegian ofrece trece rutas en Barcelona, tres de ellas intercontinentales.

Barcelona, 11 de octubre de 2019

Norwegian, por quinto año consecutivo ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ según Skytrax, mudará de aeropuerto la ruta que une Barcelona con el área de Nueva York. A partir del 28 de octubre, y coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno, el Aeropuerto Internacional de John F. Kennedy (JFK) reemplazará al de Newark (EWR) como puerta de entrada a la Gran Manzana. Norwegian vuela entre Barcelona y Nueva York desde el inicio de sus operaciones de largo radio en El Prat, en junio de 2017. En este periodo de tiempo ha transportado más de 900.000 de pasajeros entre El Prat y los Estados Unidos.

Cabe recordar que, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, desde el pasado mes de marzo Norwegian es ya la mayor aerolínea extranjera en el área de Nueva York, superando tanto a Air Canada como a sus competidores europeas más directos, incluidos Lufthansa, British Airways y Virgin Atlantic.

El cambio en el aeropuerto de destino al JFK, donde actualmente ofrece siete rutas directas con Europa (entre éstas, Madrid y Barcelona), viene dada por motivos operativos: de este modo, Norwegian concentrará todas sus operaciones de largo radio en Nueva York en un solo aeropuerto. Dicho cambio también coincide en el tiempo con el traslado de la ruta que une Barcelona y San Francisco desde Oakland a San Francisco Internacional.

Cinco frecuencias semanales en invierno

Durante la temporada de invierno, la ruta entre Barcelona y John F. Kennedy (JFK) operará cinco veces por semana, todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos en ambos sentidos. Los vuelos ya están disponibles a partir de 139,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

Este invierno, Norwegian también une Madrid con Nueva York JFK y Los Ángeles.

Trece rutas en Barcelona, tres de ellas intercontinentales

Durante la próxima temporada de invierno, la compañía ofrecerá un total de trece destinos desde El Prat:

+ Ocho hacia los países nórdicos: Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague en Dinamarca; Helsinki en Finlandia; y Reikiavik en Islandia.

+ Una al Reino Unido: Londres Gatwick.

+ Una a Israel: Tel Aviv.

+ Tres a Estados Unidos: Nueva York JFK, Los Ángeles y San Francisco SFO.

Acerca de Norwegian

+ Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y este invierno ofrece un total de 79 rutas en nueve aeropuertos españoles, de las cuales cinco con los Estados Unidos.

+ Norwegian da empleo a más de 2.200 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

+ Norwegian transportó 37,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,9 millones correspondieron a España.

+ Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos, tanto en corto como en largo radio.

+ Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.