Ir al contenido
Norwegian correrá la Maratón de Nueva York en favor de UNICEF

Comunicado de prensa -

Norwegian correrá la Maratón de Nueva York en favor de UNICEF

El próximo 4 de noviembre, nueve empleados de Norwegian, procedentes de toda Europa, participarán en la Maratón de Nueva York, corriendo en favor de UNICEF para recabar fondos en favor de la organización.

De estos nueve corredores, dos trabajan en bases españolas: Alessandro Bertacchini, primer oficial en nuestra base de Alicante y Teudis Consul, coordinador en nuestra división de Carga en nuestras oficinas de Barcelona.

Cada corredor se compromete a recaudar 4.000 dólares para UNICEF USA, lo que contribuirá a salvar la vida de cientos de niños que viven en áreas en crisis repartidas por todo el mundo. Dado que se trata de nueve corredores, ello se traduce en un compromiso total de recaudar 36.000 dólares.

Puedes contribuir a través del siguiente enlace: https://www.crowdrise.com/o/en/campaign/teamunicefnyc2018

"Estamos muy orgullosos de nuestros colegas, que representarán a Norwegian en la Maratón de Nueva York, y contribuirán a hacer del mundo un lugar mejor para los niños necesitados, mediante la recaudación de fondos para UNICEF. A lo largo de los años hemos tenido cientos de voluntarios que nos han ayudado con diversas iniciativas de UNICEF y esperamos que muchos más sigan apoyando las iniciativas de UNICEF en el futuro", ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Ésta es la primera vez que Norwegian se asocia con UNICEF para la Maratón de Nueva York; sin embargo, se trata tan sólo de la más reciente de una serie de iniciativas que la aerolínea ha tomado para abundar en su asociación con UNICEF. El año pasado, Norwegian celebró su décimo aniversario como socio corporativo de UNICEF, periodo durante el cual la aerolínea ha contribuido con cerca de 2,5 millones de dólares a las actividades de UNICEF.

Noruega y UNICEF también han llevado a cabo, desde 2014, cuatro misiones de ayuda humanitaria: a la República Centroafricana, a refugiados sirios en Jordania, a Malí y, más recientemente, al Yemen. Conjuntamente, ambos socios han transportado ayuda de emergencia que ha salvado más de 100.000 niños. El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha participado personalmente en las cuatro misiones.

El pasado octubre, Norwegian y UNICEF completaron su cuarto vuelo de ayuda humanitaria, que estaba destinado a Yemen: llenaron un Boeing 787 Dreamliner nuevo con 28 toneladas de ayuda de emergencia esencial y volaron los suministros a Yibuti, el punto más seguro para acceder al campamento de refugiados yemeníes. El avión, que había sido entregado a Norwegian pocos días antes, fue pintado con los colores y el logotipo de UNICEF; Norwegian también opera un Boeing 737 con los mismos colores y logo.

En marzo del año pasado, Norwegian recaudó 240.000 dólares para su misión humanitaria a Malí. Utilizando el Boeing 737 con los colores de UNICEF, los dos socios aportaron ayuda y suministros necesarios para los 360.000 niños de Mali que sufren los efectos de la guerra y el conflicto, y no tienen acceso a las escuelas. Las dos misiones anteriores trajeron alivio a la República Centroafricana y al mayor campo de refugiados sirios en Jordania —en 2014 y 2015, respectivamente.

Desde junio de 2015, los clientes de Norwegian también han podido donar dinero a UNICEF como parte del proceso de reserva de sus vuelos. En el primer año completo de dicha iniciativa (2016), los pasajeros de Norwegian donaron, mediante esta opción, más de 600.000 dólares en apoyo a UNICEF.

Para saber más acerca de la asociación de Norwegian con UNICEF, haz clic aquí: https://www.norwegian.com/es/acerca-de-nosotros/empresa/responsabilidad-corporativa/asociacion-con-unicef/

Temas

Etiquetas





Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat