Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian creció en 244.000 pasajeros en febrero

Comunicado de prensa   •   mar 04, 2016 09:00 CET

El incremento de la producción y un alto nivel de ocupación tuvieron un efecto positivo en el tráfico de febrero, mes en que la compañía transportó casi 1,9 millones de pasajeros, un 15% más que el año anterior. El nivel de ocupación fue del 85,6%, un incremento de 0,8 puntos porcentuales.

Oslo, 4 de mayo de 2016

Norwegian transportó 1.871.396 pasajeros en febrero, un incremento del 15% comparado con el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 20%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 19%.

« Nos complace haber atraído un mayor volumen de pasajeros—tanto de ocio como de negocio—durante este mes. Dicho crecimiento se ha debido sobre todo a la expansión internacional, y en particular a nuestros vuelos intercontinentales. Los vuelos domésticos en España y las rutas entre las Antillas francesas y la costa este de Estados Unidos también están teniendo un buen comportamiento. La demanda en los países nórdicos es buena y estable », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

En febrero, Norwegian anunció sus primeras rutas de largo radio desde París (Charles de Gaulle), con las ciudades norteamericanas de Nueva York, Fort Lauderdale y Los Ángeles, lanzamiento que ha tenido una buena acogida. Asimismo, también anunció la apertura de una base operativa en el aeropuerto de Roma Fiumicino a partir del 27 de marzo.

El primero de los treinta Dreamliners del modelo 787-9 entró en la flota en febrero. Norwegian, que ya poseía ocho Dreamliners del modelo 787-8, recibirá otros tres aparatos del nuevo modelo a lo largo de 2016. La compañía también recibió un nuevo Boeing 737-800, el segundo de los 17 que recibirá este año. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio ambiente de Europa.

Norwegian operó el 99,7% de los vuelos programados en febrero, de los que un 79,5% partieron puntuales.

Para mayor información, descárguese el fichero PDF al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con más de 430 rutas a más de 130 destinos y emplea a más de 5.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de más de 250 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 104 aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.