Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian cuadriplica su flota de largo radio con un nuevo pedido de 19 unidades del Boeing 787-9 Dreamliner

Comunicado de prensa   •   oct 22, 2015 08:00 CEST

Oslo (Noruega), 22 de octubre de 2015

Norwegian prosigue con la expansión de sus operaciones internacionales con la firma de un acuerdo de compra de 19 nuevos Boeing 787-9 Dreamliner. Con el pedido de hoy, la flota de largo radio de Norwegian consistirá de 38 Dreamliners en 2020. Las primeras entregas este nuevo pedido se realizarán en 2017.

Se trata del mayor pedido único del 787-9 en Europa e incluye opciones de compra para otros diez aviones del mismo tipo. El nuevo pedido permitirá a la compañía lanzar más rutas de largo radio y ampliar su red en los próximos años.

En esto momentos, Norwegian opera una flota de ocho Boeing 787-8 Dreamliner y tiene un pedido de otras once unidades de su modelo más grande, el 787-9. Con el pedido de hoy, la flota de largo radio de Norwegian consistirá de 38 Dreamliners en 2020. Las primeras entregas del nuevo pedido se producirán en 2017. El 787-9 complementa y amplía la familia del 787: con un fuselaje más largo, el 787-9 puede transportar 53 pasajeros más que el anterior modelo 787-8. La propiedad de los aviones recaerá en la filial de Norwegian Arctic Aviation Assets Limited (AAA).

« Este pedido de 19 nuevos Dreamliners representa un hito importante que permitirá a Norwegian ofrecer un amplio abanico de rutas nuevas, por todo el mundo. Después de dos años de vuelos de largo radio y bajo coste, nuestros niveles de ocupación se sitúan de media por encima del 90%, lo que demuestra la demanda de vuelos asequibles entre Europa y los Estados Unidos, y Europa y Asia. El crecimiento y la competitividad del mercado de largo radio pivota en el moderno y eficiente modelo 787 Dreamliner. El Dreamliner ofrece también la mejor experiencia para el pasajero », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

« Norwegian ha sido pionera en el uso del excepcional rendimiento del 787 en el desarrollo de una exitosa operativa de largo radio y bajo coste », ha declarado Tood Nelp, vicepresidente de Ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes.« La incorporación del 787-9 a su flota permitirá a Norwegian hacer crecer su mapa de rutas, proporcionando al mismo tiempo mayor alcance y capacidad con un excelente nivel de confort para el pasajero ».

La versión del Boeing 787-9 Dreamliner que operará Norwegian tendrá 344 plazas, de las cuales 35 lo serán de Premium y 309 de Economy. Con el pedido de hoy, de 19 unidades del 787-9, Norwegian tiene más de 150 aviones de Boeing pendientes de entrega, lo que incluye cien Boeing 737 MAX. Además, la compañía tiene un pedido de cien Airbus A320neo.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.