Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian da la bienvenida al permiso definitivo del Departamento de Transporte de los Estados Unidos

Comunicado de prensa   •   dic 03, 2016 10:09 CET

En respuesta a la noticia de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha aprobado, de modo definitivo, la solicitud de un permiso de transportista extranjero de Norwegian Air International (NAI), un portavoz de Norwegian ha declarado:

« Damos la bienvenida a la noticia de que Norwegian Air International (NAI) haya finalmente recibido un permiso de transportista extranjero por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

« Esta aprobación nos permite, finalmente, abrir las rutas de Estados Unidos a Irlanda que nosotros (y muchos otros) estábamos esperando. Ahora también esperamos que el permiso de transportista extranjero para nuestra filial británica Norwegian Air UK (NUK) sea aprobado a continuación.

« Queremos agradecer a los numerosos aeropuertos, compañías aéreas, grupos empresariales, políticos y ciudadanos de Europa y Estados Unidos que nos han ofrecido su continuo apoyo durante estos últimos tres años.

« Mientras que los retrasos que Norwegian ha sufrido en todo este proceso han sido desafortunados e innecesarios, en última instancia la decisión ahora adoptada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos allana el camino para una mayor competencia, mayo número de vuelos y más puestos de trabajo en ambos lados del Atlántico. Y por encima de todo, es una victoria para los millones de pasajeros que se beneficiarán de un mayor abanico de opciones y de tarifas más bajas.

« Esperamos ahora seguir trabajando en nuestros planes para la continua expansión de Norwegian en Estados Unidos, ofreciendo los vuelos, los empleos y el impulso económico que siempre prometimos que ofreceríamos ».

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 151 rutas —nueve nacionales, 136 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 1.600 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian es la sexta mayor aerolínea en España, con 6,53 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta octubre de 2016 y un incremento interanual del 26%.
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.