Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian es elegida Aerolínea low-cost líder en Europa por los World Travel Awards

Comunicado de prensa   •   sep 06, 2015 13:12 CEST

Pula (Cerdeña), 6 de septiembre de 2015

Norwegian fue reconocida anoche Aerolínea low-cost líder en Europa, en el marco de los renombrados World Travel Awards, uno de los más prestigiosos programas de premios de la industria del turismo, y que premia a líderes mundiales en el sector. En 2014, más de 650.000 votos fueron emitidos por profesionales del turismo y consumidores premium.

« Este premio es un importante reconocimiento no sólo a Norwegian en tanto que aerolínea, pero sino todo al trabajo diario de los miles de mujeres y hombres que forman nuestra organización », declaró el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos. « Su implicación en el bienestar del pasajero no tiene rival y representa el elemento que nos diferencia –junto con aviones nuevos, tarifas bajas y conexión wifi gratis a bordo– en los corazones de los pasajeros. Agradecemos a los miles de clientes satisfechos que han votado por Norwegian ».

Norwegian compitió en esta categoría con aerolíneas internacionales de la talla de Aer Lingus, Air Berlin, easyJet, Monarch Airlines, Ryanair o Vueling.

« Es un gran honor otorgar este premio de Aerolínea low-cost líder en Europa por vez primera a Norwegian », declaró Graham Cooke, presidente de los World Travel Awards. « Europa es líder global en vuelos low-cost, y posee algunas marcas increíblemente fuertes, lo cual la hace uno de los mercados más competitivos del mundo. Triunfar en Europa dice mucho del trabajo que Norwegian está llevando a cabo y los World Travel Awards le desean lo mejor en su recorrido en el futuro ».

Siete premios en el último año

El premio de Aerolínea low-cost líder en Europa 2015 es el séptimo reconocimiento que Norwegian recibe en los últimos doce meses: tres premios Apex Passenger Choice (Best in Region: Europe, Best in Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement in Passenger Experience) dos premios Sky Trax World Airline (World's best low cost, long haul airline y Europe’s Best Low-Cost Airline –éste ultimo por tercer año consecutivo), un premio AirlineRatings.com (Best European low-cost airline), y el reconocimiento de anoche.

Alfons Claver, responsable de Relaciones Insitucionales de Norwegian, recogió el premio anoche en la ceremonia de los World Travel Awards que se llevó a cabo en el club Forte Village de Pula (Cerdeña).

Acerca de los World Travel Awards

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy, la marca World Travel Award es reconocida globalmente como el sello de calidad en el sector –sus ganadores sitúan el liston al que otros aspiran.

El programa anual está reconocido como uno de los más prestigiosos y completos en la industria turística. En 2014, más de 650.000 votos fueron emitidos por profesionales del turismo y consumidores premium.

Cada año, los World Travel Awards recorren el mundo con una serie de galas regionales diseñadas para reconocer y celebrar los éxitos individuales y colectivos de cada zona geográfica.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.