Ir al contenido
Norwegian es nombrada la compañía transatlántica menos contaminante por segunda vez en la década

Comunicado de prensa -

Norwegian es nombrada la compañía transatlántica menos contaminante por segunda vez en la década

  • El Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT) da a conocer las conclusiones de su estudio de 2017 que coronan a Norwegian como líder invicto.

Nueva York, 12 de septiembre de 2018 - El Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés) ha hecho público hoy el libro blanco en que analiza la eficiencia en el uso del combustible de las 20 principales aerolíneas que operaron rutas transatlánticas entre Europa y Estados Unidos a lo largo de 2017.

Los autores del estudio son los doctores Brandon Graver (bio), investigador del programa de Aviación del ICCT, y Daniel Rutherford (bio), director de los programas Marítimo y de Aviación del ICCT. El doctor Rutherford es, además, el representante del ICCT ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Tras rigurosas evaluaciones científicas, Norwegian se ha encumbrado nuevamente como la aerolínea más eficiente en consumo de combustible en rutas transatlánticas.

Ello sucede por segunda vez en la historia de la compañía, puesto que también recibió este honor en 2015, cuando el ICCT publicó su primer estudio, relativo al año precedente.

Los resultados muestran que Norwegian, en promedio, transportó 44 pasajeros-kilómetro transportados (o PKT) por litro de combustible consumido, que es un 33% más que el promedio de la industria, superando así a sus 19 competidores.


PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado.

Es de remarcar que existe una brecha impresionante del 63 por ciento entre la eficiencia en el uso del combustible de la líder, Norwegian, y la del farolillo rojo, British Airways, que tan sólo transportó 27 PKT por litro de combustible consumido.

Dicha brecha no ha hecho sino ampliarse desde la última evaluación, que tuvo lugar en 2014.

Iberia, por su parte, es un 29 por ciento más ineficiente que Norwegian, transportando tan sólo 34 PKT por litro de combustible consumido.

Además, Norwegian ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30 por ciento desde 2008, gracias a su inversión en aviones nuevos. En tanto que ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por cuarto año consecutivo, Norwegian opera una de las flotas más jóvenes del mundo, compuesta por Boeing 787 Dreamliner, 737-800 y 737-MAX.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

"Lo más importante que una aerolínea puede hacer por el medio ambiente es invertir en una nueva flota de aviones. Nuestra estrategia de tener una flota moderna está generando dividendos no sólo para nuestro negocio y nuestros clientes, sino también para el planeta”. 

“Este reconocimiento del ICCT es verdaderamente la mejor alabanza que podíamos recibir desde dentro mismo de la industria, y es la validación de que avanzamos en la dirección correcta, con aviones más respetuosos con el medio ambiente. Para los clientes, reducir su huella de carbono les ofrece una razón añadida para volar con Norwegian”

Brandon Graver, autor principal del estudio del ICCT, ha declarado:

"Uno de los mayores cambios en el mercado transatlántico entre 2014 y 2017 fue un aumento en las operaciones de los transportistas europeos de bajo coste y una mayor utilización de aviones más nuevos y más eficientes en el uso del combustible".

El Consejo Internacional del Transporte Limpio es una organización independiente y sin afán de lucro, fundada para proporcionar investigación científica y análisis técnico y científico de primer orden a los reguladores medioambientales. Su misión es mejorar el desempeño ambiental y la eficiencia energética del transporte por carretera, marítimo y aéreo, y beneficiar así a la salud pública y mitigar el cambio climático.

Puedes bajarte en contenido completo del libro blanco en el siguiente enlace:

https://www.theicct.org/publications/transatlantic-airline-fuel-efficiency-ranking-2017

# # #

Temas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat