Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian es reconocida, una vez más, ‘Mejor low cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’

Comunicado de prensa   •   jul 12, 2016 14:51 CEST

Aeropuerto de Farnborough, 12 de julio de 2016.

Norwegian ha sido reconocida hoy como ‘Mejor low cost de largo radio del mundo’ por segundo año consecutivo y ‘Mejor low cost en Europa’ por cuarto año consecutivo, en el seno de los Skytrax World Airline Awards.

Skytrax es el principal sistema de evaluación de aerolíneas en el mundo, y se basa en los votos de los propios pasajeros, quienes puntúan a más de 280 aerolíneas de todo el mundo.

Norwegian vuela a más de 100 destinos en Europa y empezó a operar rutas de bajo coste entre Europa y los Estados Unidos en 2013, con más de 30 rutas transatlánticas en oferta. Los pasajeros han elegido a Norwegian Mejor low cost en Europa todos los años desde 2013, así como Mejor low cost de largo radio del mundo por segundo año consecutivo, desde que se instituyó dicha categoría en 2015.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, acompañado de tripulantes de la base de la compañía en Londres Gatwick, ha aceptado hoy el premio en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Kjos ha declarado:

« A pesar de ser yo quien tenga el honor de recoger estos dos premios, el reconocimiento le corresponde a la mayoría de nuestro personal y a nuestros leales pasajeros.

« Creemos que, no sólo el transporte aéreo debe estar al alcance de todo el mundo, sino que además bajo coste puede traducirse en alta calidad. Es realmente gratificante ver como nuestros nuevos aviones, amplia red de rutas, tarifas bajas y el gran servicio ofrecido por nuestro equipo son tan apreciados por nuestros pasajeros.

« Estos premios nos dan un gran impulso en un momento en el que continuamos con nuestros planes de expansión en Europa, Estados Unidos y más allá ».

Edward Plaisted, consejero delegado de Skytrax, ha declarado por su parte:

« El crecimiento de Norwegian, tanto en Europa como en su red de largo radio, continúa ganando nuevos admiradores y ello se refleja en el éxito que está teniendo aquí, en los World Airline Awards. Europa sigue siendo la región más competitiva para las compañías aéreas de bajo coste y conseguir este premio como Mejor low cost en Europa por cuarta vez es un logro verdaderamente notable ».

Acerca de los Skytrax World Airline Awards

Los Skytrax World Airline Awards son los premios más prestigiosos y reconocidos del sector aéreo. Cada año, viajeros de más de 100 países toman parte en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros del mundo y son ellos quienes deciden los ganadores de los premios. Más de 280 compañías aéreas son puntuadas en la encuesta. Los clientes valoran desde la experiencia durante la facturación, embarque o la comodidad del asiento, a la limpieza de la cabina, servicio, consumiciones y entretenimiento a bordo.