Ir al contenido
La directora general de Comunicación de Norwegian, Anne-Sissel Skånvik (centro), junto con Francesco Sapuppo, Nancy Lily Wheeler, Agne Zupkaite y Marcin Krzywicki, todos ellos empleados de Norwegian en Londres Gatwick.
La directora general de Comunicación de Norwegian, Anne-Sissel Skånvik (centro), junto con Francesco Sapuppo, Nancy Lily Wheeler, Agne Zupkaite y Marcin Krzywicki, todos ellos empleados de Norwegian en Londres Gatwick.

Comunicado de prensa -

​Norwegian es una vez más reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’.

Norwegian acaba de ser reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’ por cuarto y sexto año consecutivo respectivamente, en el seno de los prestigiosos Skytrax World Airline Awards, cuya gala acaba de celebrarse hoy en Londres.

Londres, 17 de julio de 2018

Los Skytrax 2018 World Airline Awards son independientes e imparciales, y representan el sistema más destacado de clasificación de aerolíneas internacionales, todo ello votado por los propios pasajeros. Una vez más se ha reconocido que Norwegian establece el listón en lo que respecta a viajes de bajo coste, al proporcionar un servicio sobresaliente combinado con un producto de alta calidad, al tiempo que opera una de las flotas más jóvenes de la industria de la aviación.

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha declarado: “Es un gran honor volver a ser reconocidos como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ en el seno de los Premios Skytrax 2018 World Airline Awards. En Norwegian nos enorgullecemos de seguir los valores fundamentales que siempre hemos defendido: ofrecer vuelos asequibles a lo largo y ancho de toda nuestra red mundial. Nuestra moderna flota de aviones y su atenta tripulación de cabina garantizan que nuestros clientes, ya viajen por ocio o por negocio, disfruten de su viaje desde el momento en que suben a bordo. Personalmente, me gustaría agradecer a todos los pasajeros que nos otorgaron su voto y a mis 9.500 colegas en Norwegian, quienes continuamente se esfuerzan por ser los mejores en la industria”.

Edward Plaisted, consejero delegado de Skytrax ha declarado: “Norwegian ha sido uno de los principales favoritos de los World Airline Awards en los últimos seis años, y ha tenido éxito no sólo en mantenerse al frente de sus rivales de bajo coste sino también en mejorar su posición respecto a las aerolíneas tradicionales. Éste es un logro realmente excelente para una aerolínea que todavía está experimentando una rápida expansión”.

A lo largo de 2017 y 2018, Norwegian ha continuado con sus planes de expansión global y ahora presta servicios a más de 150 destinos en Europa, África del Norte, Oriente Medio, Asia, las Antillas, América del Sur y los Estados Unido. El año 2018 marcó un hito para la aerolínea ya que Norwegian lanzó su primera ruta a Sudamérica con un servicio directo desde Londres a Buenos Aires, y su primera ruta entre Londres y Singapur. Los servicios transatlánticos también se incrementaron con nuevos vuelos desde Londres a Chicago y Austin.

Estos reconocimientos se suman a los elogios cada vez mayores que Norwegian ha ido recibiendo en en 2018, incluidos ‘Mejor wifi en Europa’ y ‘Mejor experiencia general para el pasajero’ en los Passenger Choice Awards; ‘Airline Programme of the Year Europe and Africa’ en los Premios Freddie en reconocimiento del programa de fidelización de clientes de la aerolínea –Norwegian Reward; y ‘Aerolínea low-cost líder en Europa 2018’ en los World Travel Awards.

La directora general de Comunicación de Norwegian, Anne-Sissel Skånvik, aceptó los premios en representación de la compañía, acompañada por tripulantes de cabina de Norwegian, en el hotel The Langham en el centro de Londres.

Acerca de los Skytrax World Airline Awards

Creados en 1999 para para proporcionar un estudio de satisfacción del cliente que fuera verdaderamente global, y por lo tanto ya en su décimo octavo aniversario, los World Airline Awards son independientes e imparciales; pasajeros de todo el globo votan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo.

La encuesta en línea de este año se llevó a cabo entre agosto de 2017 y mayo de 2018, y se enviaron invitaciones a todos los encuestados del año anterior, una base de datos con un total de 24,45 millones de clientes.

Se proporcionaron encuestas a los clientes en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino.

El mayor aumento de nacionalidad en la encuesta de 2018 fue para los clientes chinos con 3,5 millones de entradas adicionales.

Clientes de más de 100 nacionalidades de clientes participaron en la encuesta con 20,36 millones de respuestas con derecho a ser contadas en los resultados. Todas las entradas de la encuesta se examinaron para identificar la información de IP y del usuario, y aquéllas duplicadas, sospechosas o no-elegibles fueron eliminadas. Un total de 335 aerolíneas aparecen en los resultados de la encuesta.

Temas

Etiquetas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat