Ir al contenido
Norwegian estrena hoy la ruta Barcelona–Chicago, quinta entre El Prat y los Estados Unidos

Comunicado de prensa -

Norwegian estrena hoy la ruta Barcelona–Chicago, quinta entre El Prat y los Estados Unidos

* Esta semana se cumple el segundo aniversario de los vuelos de largo radio de Norwegian en El Prat, periodo en que la compañía ha transportado un total de 712.000 pasajeros entre Barcelona y los Estados Unidos.

* Con la ruta a Chicago, la compañía basa un cuarto Dreamliner en su base operativa de El Prat.

* Ello también permite incrementar las frecuencias a Nueva York, que pasa de seis semanales a tener vuelo diario, los siete días de la semana; y a Los Ángeles, que se incrementa de cinco a seis frecuencias semanales.

Barcelona, 7 de junio de 2019

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por cuarto año consecutivo, ha dado inicio hoy los vuelos entre Barcelona y Chicago, su quinta ruta entre la capital catalana y los Estados Unidos, tras las que unen El Prat con Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland y Miami/Fort Lauderdale.

El vuelo DY7155, Barcelona – Chicago, operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, ha partido esta tarde con 311 pasajeros, una ocupación del 91 por ciento.

La ruta operará cuatro días por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, hasta el 26 de octubre. Los vuelos parten con tarifas a partir de 149,97 euros por trayecto, tasas incluidas.

Koenraad Slembrouck, director global de Operaciones de Tierra, ha declarado:

“Norwegian, en su compromiso con Barcelona, responde a la creciente demanda por nuevos destinos desde El Prat, un aeropuerto con un impulso tal que hemos decidido reforzarlo por duplicado: por una parte, añadiendo la nueva ruta a Chicago; por la otra, incrementando frecuencias en las ya existentes a Nueva York y Los Ángeles. De este modo, Norwegian ofrecerá 44 vuelos semanales entre Barcelona y los Estados Unidos este verano, diez más que en el verano precedente”.

Refuerzos de capacidad en Nueva York y Los Ángeles

Las rutas a Nueva York y Los Ángeles ven, así mismo, incrementos en la capacidad ofertada: así, el Barcelona–Nueva York pasa de operarse con seis frecuencias semanales a hacerlo con vuelo diario, todos los días de la semana; la ruta Barcelona – Los Ángeles, por su parte, pasa de cinco a seis frecuencias semanales, y operará todos los días de la semana excepto los jueves.

Tras la retirada de Level, Norwegian es la única aerolínea que une Barcelona y Los Ángeles.

Las rutas a Miami/Fort Lauderdale y San Francisco/Oakland se mantienen, por su parte, con dos (martes y viernes) y tres (lunes, jueves y domingo) frecuencias semanales respectivamente.

Cuarto Dreamliner en El Prat

La operativa de Chicago, junto con los incrementos a Nueva York y Los Ángeles, requerirán un cuarto avión en el aeropuerto de Barcelona: por lo tanto, a partir de hoy mismo, un cuarto Boeing 787-9 Dreamliner se incorpora a la base de largo radio de Barcelona, un máximo histórico.

Sumando sus dos bases operativas en El Prat (de corto y largo radio), sus propios servicios de Asistencia en Tierra y de Mantenimiento, y su sede corporativa en Mas Blau, Norwegian da hoy empleo a 875 personas en Barcelona, de las casi 2.400 que emplea en toda España.

Este verano, Norwegian ofrece 20 destinos desde El Prat: éstos cinco a Estados Unidos; nueve en los países nórdicos (Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reikiavik, Bergen, Stavanger, Trondheim y Gotemburgo); dos en España (Gran Canaria y Tenerife Sur); y una en el Reino Unido, Israel y Croacia (Londres Gatwick, Tel Aviv y Dubrovnik).

Segundo aniversario de los vuelos de largo radio en Barcelona

Esta semana se cumple, precisamente, el segundo aniversario de los vuelos de largo radio de Norwegian en Barcelona: el 5 de junio de 2017 partía el primer vuelo de la compañía hacia Los Ángeles. En dicho periodo de tiempo, Norwegian ha transportado 712.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos, de los cuales más de 400.000 en los últimos doce meses.

En España, Norwegian ofrece ocho rutas de largo radio: las cinco ya mencionadas en Barcelona, más tres en Madrid (Nueva York/JFK, Los Ángeles y Boston).

Temas

Etiquetas


Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de más de 160 aviones con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a 12.000 personas.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat