Ir al contenido
Norwegian gradúa su primera promoción de tripulantes de largo radio de Barcelona

Comunicado de prensa -

Norwegian gradúa su primera promoción de tripulantes de largo radio de Barcelona

A partir de este verano, la compañía basará dos Boeing 787-8 Dreamliner en El Prat; cada Dreamliner precisa 91 tripulantes, entre pilotos y auxiliares de vuelo.

En conjunto, Norwegian creará más de 400 puestos de trabajo en Barcelona en 2017, y llegará a una plantilla de 755 personas, con un crecimiento del 113%.

Síguenos en @Norwegian_ES

Barcelona, 13 de abril de 2017.

Norwegian, la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ ha celebrado esta semana la graduación de su primera promoción de tripulantes de cabina (TCP) de largo radio con base en Barcelona.

Se trata del primer grupo de veinte TCP que recibe dicha formación, de cara al lanzamiento de las nuevas rutas intercontinentales de Norwegian en Barcelona: a Los Ángeles, Nueva York y San Francisco a partir del 5, 6 y 7 de junio respectivamente, y a Miami a partir del 22 de agosto.

A tal efecto, Norwegian ubicará dos Boeing 787-8 Dreamliner en Barcelona de forma permanente.

El programa de formación, de dos semanas de duración, es un curso de conversión para tripulantes experimentados en corto radio, y capacita a los candidatos en una amplia gama de temas, como gestión de las relaciones con el cliente (CRM), operaciones y seguridad. Algunos de estos tripulantes han sido ascendidos a la flota de largo radio, procedentes de la operativa de corto radio de Norwegian en Barcelona y otras bases españolas, mientras que otros son nuevas incorporaciones.

400 nuevos empleos en Barcelona

En 2017, Norwegian creará más de 400 puestos de trabajo en Barcelona, elevando el número total de empleados en la ciudad a más de 755 personas, lo que representa un crecimiento de un 113% sobre el número de empleados en Barcelona con que se cerró 2016:

  • En cuanto a tripulaciones (tanto pilotos como TCP), se pasará de 175 empleados con base en Barcelona a cierre de 2016 a 421 en verano de 2017, es decir, un incremento del 141%.
  • Ello es debido al crecimiento de la flota basada en Barcelona: de cinco aviones basado en Barcelona en 2016 (todos ellos, Boeing 737-800) se pasa a nueve durante el mes de agosto (siete Boeing 737-8 para el corto radio y dos Boeing 787-8 Dreamliner para el largo radio).
  • El Dreamliner es, precisamente, el principal factor de crecimiento en esta categoría: cada uno de dichos aviones precisa 91 tripulantes, entre pilotos y TCP; con los dos con base en Barcelona se crearán, pues, 182 puestos de trabajo directos.
  • La sede corporativa para el Sur de Europa, que en 2016 empleaba a 69 personas, llegará a los 124 empleados en 2017.
  • La asistencia en tierra (handling), operada por Norwegian a través de su filial Red Handling, empleaba a 110 personas a cierre de 2016 y empleará a 210 en 2017, es decir, un incremento del 91%.
  • El incremento de personal de asistencia en tierra guarda relación directa con el crecimiento de actividad de la aerolínea en El Prat.

Crecimiento del 57% en El Prat

Durante la presente temporada de verano, Norwegian ofrecerá 1,82 millones de plazas en Barcelona, un 56,8% que durante el verano de 2016, con un total de 27 rutas, seis más que durante el verano anterior; las novedades son las cuatro nuevas rutas a Estados Unidos, Düsseldorf, Tel Aviv y Reikiavik.

Norwegian sigue siendo la aerolínea de mayor crecimiento en Barcelona.

Etiquetas


Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816
Agencia de prensa en España

Agencia de prensa en España

Contacto de prensa +34915560154

Acerca de Norwegian

El grupo Norwegian es una empresa nórdica líder en aviación con sede en Fornebu, a las afueras de Oslo (Noruega). La empresa cuenta con más de 8.200 empleados y es propietaria de dos de las principales aerolíneas de los países nórdicos: Norwegian Air Shuttle y Widerøes Flyveselskap. Widerøe fue adquirida por Norwegian en 2024 con el objetivo de facilitar los viajes aéreos sin interrupciones a través de las redes de las dos aerolíneas.

Norwegian Air Shuttle, la mayor aerolínea noruega con unos 4.700 empleados, opera una extensa red de rutas que conecta los países nórdicos con los principales destinos europeos. En 2023, Norwegian transportó a más de 20 millones de pasajeros y mantuvo una flota de 87 aviones Boeing 737-800 y 737 MAX 8.

Widerøes Flyveselskap, la compañía aérea más antigua de Noruega, es la mayor aerolínea regional de Escandinavia. La aerolínea cuenta con más de 3.500 empleados. Widerøe, que opera principalmente en los aeropuertos de pista corta de la Noruega rural, explota varias rutas contratadas por el Estado (rutas PSO), además de su propia red comercial. En 2023, la aerolínea contaba con 3,3 millones de pasajeros y una flota de 48 aviones, incluidos 45 Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2. Widerøe Ground Handling presta servicios de asistencia en tierra en 41 aeropuertos noruegos.

Para el grupo noruego la sostenibilidad es prioritaria y se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones de carbono de sus operaciones. Entre las numerosas iniciativas, destaca la inversión en la producción y uso de combustible de aviación libre de fósiles (SAF). Norwegian se esfuerza por convertirse en la opción sostenible para sus pasajeros, contribuyendo activamente a la transformación de la industria de la aviación.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat