Ir al contenido
Norwegian ha inaugurado hoy sus vuelos directos entre Barcelona y Miami

Comunicado de prensa -

Norwegian ha inaugurado hoy sus vuelos directos entre Barcelona y Miami

  • A partir de hoy, la compañía basa un segundo Dreamliner en Barcelona, lo que hace posible la ruta a Miami y el incremento en el número de frecuencias semanales en las rutas a Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
  • Más de 36.000 pasajeros ya han usado las rutas de largo radio en Barcelona, con ocupaciones muy superiores al 90%.
  • Norwegian operará más 391.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos hasta agosto de 2018.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat, 22 de agosto de 2017

Norwegian, la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost de Europa’ por tercer y quinto año consecutivo respectivamente, ha inaugurado esta tarde su cuarta ruta directa entre Barcelona y Estados Unidos, que unirá los aeropuertos de El Prat con el de Miami (Fort Lauderdale).

Los pasados 5, 6 y 7 de junio, Norwegian dio inicio a las rutas que, respectivamente, unen Barcelona con Los Ángeles, Nueva York (Newark) y San Francisco (Oakland).

Segundo Dreamliner basado en Barcelona

A partir de hoy martes 22 de agosto, Norwegian opera el segundo de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estará basado de manera permanente en El Prat; este avión no sólo permitirá operar la ruta a Miami sino también incrementar el número de frecuencias semanales en las otras tres, todo ello a partir de esta misma semana:

Nueva ruta

  • Miami (Fort Lauderdale), que opera con dos frecuencias semanales, todos los martes y sábados (con la temporada de invierno, a partir del 28 de octubre, el vuelo a Miami pasará a operarse con tres frecuencias semanales).

Incrementos de frecuencias

  • Los Ángeles, que inicialmente operaba con dos frecuencias semanales pasa a operar con tres frecuencias semanales, todos los lunes, miércoles y viernes.
  • San Francisco (Oakland), que inicialmente operaba con dos frecuencias semanales pasa a operar también con tres frecuencias semanales, todos los miércoles, viernes y domingos.
  • Nueva York (Newark), que inicialmente operaba con dos frecuencias semanales, pasa a operar con cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, martes, jueves y domingos.

En total, Norwegian ofrece a partir de esta semana doce frecuencias semanales directas (24 vuelos) entre Barcelona y Estados Unidos. Norwegian conecta sus redes de corto y largo radio en El Prat, lo que permite a los pasajeros hacer escala desde y hacia multitud de puntos en España y Europa.

Vuelos ya disponibles hasta agosto de 2018

Los vuelos en las cuatro rutas están ya disponibles hasta mediados de agosto de 2018, es decir a un año vista. Entre el 5 de junio de 2017 (fecha de inicio de sus vuelos de largo radio en El Prat) y mediados de agosto de 2018, Norwegian habrá operado más de 391.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos.

En los primeros dos meses y medio de operativa de largo radio, Norwegian ha transportado más de 36.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos, con ocupaciones medias muy superiores al 90%, en línea con el resto de la red de largo radio de la compañía.

42 aviones de largo radio en 2020, dos veces y media más que hoy

Los vuelos entre Barcelona y Estados Unidos son operados por la novísima flota de Boeing 787-8 Dreamliner de Norwegian, con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy.

Los dos aviones que Norwegian tiene basados en Barcelona forman parte de la flota de 17 Dreamliners que la compañía opera a día de hoy. Dentro de tres años, en 2020, la flota de largo radio de Norwegian se habrá multiplicado por dos veces y media y alcanzará los 42 Dreamliners.

Este año 2017, Norwegian recibirá nueve Dreamliners (a razón de uno cada seis semanas).

Con una media de edad de tan sólo 1,9 años, la flota de Dreamliners de Norwegian es una de las más jóvenes y más verdes del mundo. El Dreamliner tiene un 20% menos de emisiones que otros modelos de características similares: en 2015, el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) reconoció a Norwegian como la aerolínea transatlántica más eficiente en el uso del combustible.

800 puestos de trabajo en Barcelona

El número de aviones que Norwegian tiene basados en Barcelona pasará de cinco unidades en 2016 a nueve en 2017: la flota de corto radio basada en Barcelona pasa de cinco Boeing 737-800; añadiéndole los dos Dreamliners, se llega a los nueve aviones.

En 2017, Norwegian doblará con creces el número de empleados en Barcelona, pasando de 355 a inicios de año a bordo 800.

El principal vector de crecimiento vendrá dado, precisamente, por la operativa de largo radio: cada Dreamliner precisa de 91 tripulantes. El crecimiento, sin embargo, se producirá en todos los frentes: tanto en tripulaciones, como en personal de oficinas, como en asistencia en tierra.

Norwegian tiene en Barcelona su sede corporativa para el Sur de Europa, a la que le están siendo confiadas numerosas funciones que venían llevándose a cabo en la cuartel general de la compañía en Oslo.

Primera aerolínea en crecimiento en El Prat

Con un crecimiento interanual del 53%, Norwegian ya es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona y la primera en crecimiento, habiendo transportado 1,54 millones de pasajeros en 2016.

Norwegian ofrece 27 rutas en Barcelona, de las cuales cuatro son domésticas, 18 europeas, una en el Oriente Próximo y las cuatro que se inauguran hoy, en Estados Unidos.

51 rutas entre Europa y Estados Unidos

Norwegian ya ofrece 51 rutas directas entre Europa y Estados Unidos, más que ninguna otra aerolínea europea.

Por otra parte, ya son 13 las ciudades europeas desde donde la compañía ofrece vuelos directos con Estados Unidos: Barcelona, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres, Oslo, París, Roma y Shannon.

# # #

Temas

Etiquetas


Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 165 rutas —once nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a casi 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat