Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian implementa su nueva política de equipaje de mano

Comunicado de prensa   •   ene 23, 2020 15:11 CET

Para garantizar que todos aquéllos que viajan con Norwegian tengan un vuelo cómodo, sin incidencias y que parta puntual, la compañía está implementando una nueva política de equipaje de mano. Aquellas reservas realizadas antes del 23 de enero no se verán afectadas por esta nueva política.

Barcelona, 23 de enero de 2020

"El modelo de negocio de Norwegian se basa en dar a nuestros clientes libertad de elección y ésa es también la base de esta nueva política. Todos nuestros clientes, con independencia del tipo de billete, pueden traer a bordo una bolsa de mano que quepa debajo del asiento frente a ellos. Si los clientes no precisan llevar ninguna otra pieza de equipaje de mano, pueden optar por nuestra tarifa LowFare sin coste adicional. Aquéllos que deseen subir a cabina una pieza de mano adicional pueden hacerlo abonando una pequeña tarifa adicional antes de la salida del vuelo o bien elegir un tipo de tarifa diferente en el momento de realizar su reserva", ha declarado Cecilie Nybø Carlsen, vicepresidenta de Product Management de Norwegian.

Como parte de la nueva política, Norwegian ha aumentado el tamaño de la maleta que puede ubicarse debajo del asiento delantero, ha aumentado la franquicia de peso del equipaje facturado de 20 a 23 kilos, así como el peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas Flex y Premium, de 10 a 15 kilos.

"Para nosotros, es importante que todo el mundo tenga una grata experiencia de viaje cuando vuelan con Norwegian. Existe la percepción, común per errónea, de que hay suficiente espacio en la cabina para que todos los pasajeros puedan llevar una maleta a bordo de la misma. Sin embargo, la mayoría de nuestros aviones transportan 186 pasajeros y tiene espacio para alrededor de 80 maletas en los compartimentos superiores. Con la nueva política, nuestro objetivo es que el embarque sea más fluido para nuestros pasajeros, que podamos evitar malgastar tiempo reorganizando el equipaje de mano en los compartimentos superiores y, de este modo, contribuir a que nuestro avión despegue puntual”, ha proseguido Nybø Carlsen.

Equipaje de mano y tipos de tarifa:

* LowFare: los pasajeros con billetes LowFare pueden llevar una pieza de mano que quepa debajo del asiento delantero. Si desean traer más equipaje en cabina, deben adquirir una pieza adicional de cabina o facturar equipaje, o bien seleccionar un tipo de tarifa diferente. El peso máximo de la pieza de debajo del asiento delantero es de 10 kilos. El precio de una maleta adicional en la cabina es de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio.

* LowFare+: los pasajeros con billetes LowFare + pueden traer una maleta en la cabina, que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 10 kilos. Si la cabina está llena, el equipaje de mano de los clientes de LowFare+ se facturará en la puerta de forma gratuita. Aquéllos que deseen asegurarse el espacio para su equipaje de mano en los compartimentos superiores pueden añadir el Embarque Prioritario a su reserva y serán de los primeros en embarcar el avión. Los pasajeros de LowFare+ también pueden facturar una maleta con un peso máximo de 23 kilos.

* Flex / Premium / PremiumFlex: los pasajeros con un billete Flex, Premium o PremiumFlex pueden traer un pieza de equipaje que se puede guardar en los compartimentos superiores, además de la pieza de debajo del asiento delantero. El peso máximo combinado es de 15 kilos. Además, los clientes Flex, Premium o PremiumFlex pueden facturar dos maletas con un peso máximo de 23 kilos cada una de ellas.

Alentamos a los pasajeros a que lleguen puntuales al embarque para garantizar que aquéllos con equipaje de mano tengan acceso con tiempo a los compartimentos superiores.

Los vuelos adquiridos antes del 23 de enero no se verán afectados por esta nueva política.

Para obtener más información sobre la nueva política, https://www.norwegian.com/es/equipaje-de-mano/.

Acerca de Norwegian

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003, país donde ofrece hoy un total de 104 rutas (cinco nacionales, siete a Estados Unidos y 92 a Europa) desde un total de 13 aeropuertos, de los cuales cinco son bases operativas de la compañía: Alicante, Barcelona (con dos bases, una de corto y otra de largo radio), Gran Canaria, Málaga y Tenerife Sur.
  • Norwegian transportó 36,2 millones de pasajeros en todo el mundo en 2019, de los que 8,3 millones correspondieron a España.
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos, tanto en corto como en largo radio.
  • Con tan sólo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.