Ir al contenido
Norwegian inaugura hoy su ruta entre Madrid y Boston

Comunicado de prensa -

Norwegian inaugura hoy su ruta entre Madrid y Boston

+ Se trata de la tercera ruta de largo radio en Madrid, tras las que unen Barajas con Nueva York JFK y Los Ángeles.

+ La compañía opera este verano 284.000 plazas entre Madrid y Estados Unidos, un 293 % más que en el verano anterior.

+ Las rutas a Estados Unidos ya suponen cerca de un 30 % del millón de plazas que Norwegian ofrece este verano en Barajas.

Madrid, 7 de mayo de 2019 de noviembre de 2018.

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por cuarto año consecutivo, inaugura hoy su tercera ruta transoceánica desde Madrid, con destino al aeropuerto de Boston (BOS), en Estados Unidos.

La ruta, cuyas operaciones dieron inicio el pasado jueves Dos de Mayo, operará tres días por semana, todos los martes, jueves y sábados. La ruta parte con tarifas a partir de 129,9 euros por trayecto.

Con ello, Norwegian rompe el monopolio existente en vuelos directos entre ambas ciudades.

En conjunto, Norwegian opera tres rutas entre Madrid y Estados Unidos durante esta temporada aeronáutica de verano: la que hoy se inaugura hacia Boston y las dos ya existentes a Nueva York JFK y Los Ángeles.

Un 293 % más de plazas con Estados Unidos

En conjunto, Norwegian ofrece 284.000 plazas entre Madrid y Estados Unidos en el verano de 2019. Ello conlleva un incremento del 293 % en relación con el verano precedente. De éstas:

  • 53.000 plazas corresponden a la ruta con Boston (todas ellas nuevas);
  • 84.000 en la ruta con Los Ángeles (un incremento del 103 % respecto al verano anterior);
  • 147.000 a la ruta con Nueva York JFK (un incremento del 373 %).

Las rutas a Estados Unidos ya suponen cerca de un 30 % del millón de plazas que Norwegian ofrece este verano en Barajas. La compañía ofrece un total de trece rutas:

  • Tres a Estados Unidos: Boston, Los Ángeles y Nueva York JFK.
  • Otras tres dentro de España: Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Gran Canaria.
  • Y una a Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Italia, Croacia y el Reino Unido: Oslo, Estocolmo, Copenhague, Reikiavik, Catania, Dubrovnik y Londres Gatwick.

63 rutas de largo radio, ocho de ellas en España.

Norwegian ofrece, un total de 63 rutas de largo radio, la mayor parte de las cuales (46) unen Europa con Estados Unidos.

En España, Norwegian ofrece ocho rutas de largo radio: tres en Madrid (las ya mencionadas) y cinco en Barcelona (a Nueva York/Newark, Oakland/San Francisco, Los Ángeles, Miami/Fort Lauderdale, y Chicago; ésta última dará inicio el próximo 7 de junio).

Temas

Etiquetas


Norwegian en España

+ Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 122 rutas —104 con Europa, nueve nacionales, ocho a Estados Unidos y una a Israel— en trece aeropuertos españoles.

+ Norwegian da empleo a más de 2.400 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

+ Norwegian transportó 37,34 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,92 millones correspondieron a España.

+ Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.

+ Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Contactos de prensa

Norwegian Press Office

Norwegian Press Office

Contacto de prensa La oficina de prensa no puede atender consultas de clientes. +47 815 11 816

Acerca de Norwegian

Norwegian se fundó en 1993, pero comenzó a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737, en 2002. Desde entonces, nuestra misión ha sido ofrecer tarifas asequibles para todos y permitir que los clientes viajen de manera inteligente, ofertando valor y opciones durante todo el transcurso de su viaje.

Norwegian ha sido votada por Skytrax como la ‘Mejor aerolínea de bajo coste de Europa’ durante seis años consecutivos y ganó el 'Programa de Aerolínea del Año en Europa y África' en los Freddie Awards durante cuatro años consecutivos. Desde 2012, Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse, en 2019, a la iniciativa de acción climática de la Secretaría del Clima de las Naaciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Norwegian opera una red de corto radio en los países nórdicos y hacia destinos europeos clave que brindan a los clientes una excelente calidad a tarifas asequibles.

Norwegian
av. del Baix Llobregat, 5-7
08820 El Prat de Llobregat