Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian inaugura hoy su tercera y cuarta rutas domésticas en Argentina

Comunicado de prensa   •   nov 19, 2018 16:39 CET

+ Las dos nuevas rutas, del Aeroparque de Buenos Aires a Neuquén e Iguazú, se unen a las que ya operaban hacia Cordoba y Mendoza desde el pasado 16 de octubre.

+ Además, la ruta Buenos Aires – Mendoza se refuerza y para de una a tres frecuencias diarias.

+ Las siguientes dos rutas domésticas en operar unirán Buenos Aires con Bariloche, a partir del 12 de diciembre, y con Salta, a partir del 7 de enero.

+ El avión dedicado a Santiago Ramón y Cajal pasa a formar parte de la flota de Norwegian Air Argentina, con la matrícula LV-IQZ.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2018.

Norwegian Air Argentina, filial local del Grupo Norwegian, inaugura hoy su tercera y cuarta rutas domésticas en Argentina, con sendas frecuencias que unirán el Aeroparque de Buenos Aires con los aeropuertos de Neuquén e Iguazú, que así se unen a las rutas ya existentes a Córdoba y Mendoza.

Además, Norwegian sumó hoy dos nuevas frecuencias diarias entre el Aeroparque y Mendoza, que pasará así de una a tres frecuencias diarias.

Ello es posible gracias a la incorporación de un segundo Boeing 737-800 a la flota de Norwegian Air Argentina. El avión, dedicado a la memoria del premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal, ha sido transferido desde la filial irlandesa del Grupo, Norwegian Air International, donde estaba asignado desde su llegada a Norwegian en abril de 2017, procedente de la fábrica de Boeing en Seattle.

El programa doméstico de Norwegian volverá a incrementarse el próximo 12 de diciembre, con la ruta a Bariloche, coincidiendo con la entrada en operación la tercera aeronave de Norwegian Air Argentina. A ésta le seguirá la sexta ruta doméstica argentina, esta vez a Salta, a partir del 7 de enero.

Para fines de 2018, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro Boeing 737-800.

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.