Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian incrementa el volumen de pasajeros y mejora puntualidad en marzo.

Comunicado de prensa   •   abr 04, 2019 08:25 CEST

Norwegian transportó cerca de tres millones de pasajeros en marzo de 2019, un incremento del 5 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Los datos no son comparables con el mismo mes de 2018 debido al efecto de la Semana Santa, que el año pasado tuvo lugar a finales de marzo, y este año lo tendrá a mediados de abril.

Oslo, 4 de abril de 2019

Un total de 2.961.840 pasajeros optó por volar con Norwegian en marzo, 145.676 pasajeros más que en el mismo periodo del año precedente. En términos unitarios, el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) creció un 9 por ciento este mes, mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hacía en un 11 por ciento, en comparación con el 35 por ciento de incremento registrado en el mes de enero. La ocupación media fue del 85,4 por ciento, un descenso de 1,3 puntos porcentuales.

El efecto de la Semana Santa siempre afecta a los datos. El año pasado ésta tuvo lugar en marzo, lo que explica que el ingreso unitario (IAKO, o ingreso por AKO) fuera más bajo en marzo de 2019 que en marzo de 2018.

Norwegian operó un 97,4 por ciento de los vuelos programados en marzo. Incluso tras la parada de los Boeing 737 MAX operados por la compañía, el impacto en los pasajeros fue limitado. La compañía combinó vuelos y ofreció a los pasajeros vuelos alternativos. En marzo, un 80,8 por ciento de los vuelos de Norwegian partió puntual.

“A pesar del hecho de que nuestros Boeing 737 MAX fueran retirados de la producción este mes, la regularidad general es satisfactoria y la puntualidad ha subido en 8,5 puntos porcentuales. Nuestros colegas en Norwegian han estado trabajando día y noche para encontrar soluciones para nuestros clientes. Los afectados por los cambios han demostrado una gran comprensión con una situación que está fuera del control de Norwegian y me gustaría agradecerles por ello”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

“Hemos tenido algunas reuniones productivas con Boeing, en las que hemos discutido cómo podemos manejar las dificultades que la situación del MAX está causando en Norwegian”, agregó Kjos.

Norwegian recibió un nuevo Boeing 787-9 en marzo, el Dreamliner número 34 de la flota de la compañía.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de más de 160 aviones, de los cuales 34 son Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a 11.000 personas.