Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian incrementa en un 12% el volumen de pasajeros transportados en agosto

Comunicado de prensa   •   sep 06, 2016 08:00 CEST

Norwegian transportó casi 2,9 millones de pasajeros en agosto, un incremento del 12% comparado con el mismo mes del año anterior. La ocupación de los vuelos fue de un invariado 90%. La ocupación de los vuelos intercontinentales fue del 96%.

Oslo, 6 de septiembre de 2016

En términos unitarios, tanto el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) como la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) incrementaron un 17%.

« Los datos de tráfico de agosto muestran que el desarrollo positivo continúa con un mayor volumen de pasajeros y un alto nivel de ocupación en todos los mercados. Estamos particularmente satisfechos con nuestra operativa intercontinental, la cual atrae un número cada vez mayor de pasajeros en ambas orillas del Atlántico », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99,6% de los vuelos programados en agosto, de los que un 77,6% partió puntual.

El programa de renovación de flota sigue su curso con fuerza y, en 2016, Norwegian habrá recibido 21 nuevos aviones. La compañía recibió dos nuevos Boeing 737-8 en agosto. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

# # #

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 145 rutas —tanto nacionales como europeas— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 1.100 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian es la sexta mayor aerolínea en España, con 5,9 millones de pasajeros transportados en los doce meses hasta julio de 2016 y un incremento interanual del 19%.
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.