Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian incrementa tanto el volumen de pasajeros como el coeficiente de ocupación durante el mes de junio

Comunicado de prensa   •   jul 07, 2014 08:00 CEST

Barcelona, 7 de julio de 2014

Norwegian transportó más de 2,3 millones de pasajeros en junio de 2014, un incremento del 21% en relación al mismo periodo del año anterior. El coeficiente de ocupación fue del 82,5%.

Norwegian transportó 2.304.506 pasajeros en junio, un incremento del 21% respecto al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados, véase glosario al pie de esta nota) se incrementó en un 45%, mientras que la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados) lo hizo en un 39%. El coeficiente de ocupación fue del 82,5%, un incremento de 2,9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2014.

« Me complace que sigamos incrementando el coeficiente de ocupación, teniendo en cuenta, sobre todo, el notable incremento en capacidad. Ello demuestra que nuestra oferta de vuelos de calidad a tarifas asequibles es bien recibida por nuestros clientes. Seguimos atrayendo a nuevos clientes en mercados de fuera de Escandinavia, en línea con nuestra estrategia internacional », ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.


Durante el mes de junio, Norwegian recibió un nuevo Boeing 737-800, así como un nuevo 787 Dreamliner. La aerolínea recibirá 14 Boeing 737-800 y cuatro 787 Dreamliner a lo largo de 2014. Norwegian se enorgullece de operar una de las flotas más jóvenes y respetuosas del medioambiente en Europa.

Norwegian operó el 99,8% de los vuelos programados para el mes de junio, de los que un 83,4% partieron puntuales. El índice de puntualidad se vio adversamente afectado por la huelga de controladores aéreos franceses.

Para una información más detallada (en inglés), haga clic aquí.

Contacto para medios:
Alfons Claver, Comunicación y Relaciones Institucionales: +34 616 674 824

Glosario:
AKO (asiento-kilómetro ofertado)
: número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Coeficiente de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.