Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian inicia esta semana sus vuelos de largo radio desde Londres, como paso previo a su operativa en España

Comunicado de prensa   •   jul 04, 2014 11:07 CEST

Norwegian inaugura esta semana sus vuelos entre el aeropuerto londinense de Gatwick y los Estados Unidos: el miércoles por la tarde despegó el primer vuelo entre Gatwick y Los Ángeles, mientras que el primer vuelo a Nueva York lo hizo ayer. Hoy viernes, 4 de julio, verá el primer servicio a Fort Lauderdale (Florida). La compañía tiene la intención de operar vuelos transatlánticos en Madrid y Barcelona a partir de 2016.

A raíz del éxito con los vuelos de largo radio entre Escandinavia y Estados Unidos, y entre Escandinavia y Asia, Norwegian da inicio esta semana a sus operaciones transatlánticas desde el Reino Unido.

Las nuevas rutas de Londres Gatwick a Los Ángeles, Nueva York y Fort Lauderdale, con un precio de partida de 149 libras esterlinas por trayecto (el equivalente a 187 euros) han sido muy bien recibidas, tanto por el público británico como por el norteamericano, hasta el punto de haberse vendido casi todas las plazas de los vuelos inaugurales. Asimismo, varios vuelos de las próximas semanas ya van completamente llenos.

Los Boeing 787 Dreamliner de Norwegian tienen capacidad para 291 pasajeros.

Ello constituye un paso previo a la operativa de largo radio en España: Norwegian tiene la intención de operar vuelos transatlánticos en Madrid y Barcelona a partir de 2016.

Operaciones de largo radio de Norwegian

Norwegian inició sus operaciones de largo radio en 2013, convirtiéndose así en la única aerolínea de bajo coste en volar entre Europa y los Estados Unidos. Norwegian operará una flota de 17 Dreamliners, de los que 7 ya están en servicio y un octavo será entregado a lo largo de 2014. La compañía tiene la intención de ampliar sus operaciones de largo radio con aún más Dreamliners.

Norwegian ofrece los siguientes vuelos de largo radio:

  • De Nueva York  a Oslo, Estocolmo, Copenhague, Bergen y Londres Gatwick.
  • De Los Ángeles a Oslo, Estocolmo, Copenhague y Londres Gatwick.
  • De Fort Lauderdale a Oslo, Estocolmo, Copenhague y Londres Gatwick.
  • De San Francisco a Oslo y Estocolmo.
  • De Orlando a Oslo.
  • De Bangkok a Oslo y Estocolmo.