Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian introduce el wifi ‘puerta a puerta’ en sus vuelos.

Comunicado de prensa   •   jun 27, 2019 11:39 CEST

A partir de ahora, habrá conexión sin fisura desde el momento del embarque hasta el desembarque.

Barcelona, 27 de junio de 2019.

Norwegian lanza esta semana el wifi ‘puerta a puerta’, que brinda a los pasajeros acceso a la red wifi de la aerolínea en el preciso instante en que éstos aborden el avión. Los clientes que viajen a través de la red global de Norwegian podrán mantenerse conectados durante toda la duración del vuelo, desde el embarque hasta el desembarque.

Hasta la fecha, el avión debía ascender a una altura de 10.000 pies antes de que se activara la red wifi. Con el wifi ‘puerta a puerta’, los pasajeros tendrán conexión en cuanto estén sentados en el avión y podrán permanecer conectados hasta que lleguen a su destino.

“Sabemos lo importante que es para nuestros pasajeros tener acceso a la red. Hasta hace poco, los vuelos eran agujeros negros de una hora en lo que respecta a la cobertura de internet. Ahora, Norwegian hace posible estar conectado desde el momento en que se sube al avión el avión hasta que salga de nuevo. En 2011, lanzamos el wifi gratuito a bordo y, con millones pasajeros habiendo navegado por internet a bordo de nuestros vuelos, estamos ansiosos por ofrecerles la nueva experiencia del ‘puerta a puerta’”, ha declarado el director de Clientes y Digital, Kurt Simonsen.

La conexión ‘puerta a puerta’ está disponible para todos los clientes de Norwegian a partir de esta semana en toda la flota habilitada con wifi, tanto en corto como en largo radio.

A principios de este año, Norwegian se convirtió en la primera aerolínea de bajo coste en introducir wifi gratuito en rutas intercontinentales, que actualmente se está desplegando en la flota de largo radio, con el Boeing 787-9 Dreamliner. Los clientes tienen dos opciones: wifi básico gratuito para la duración del vuelo de larga distancia y una opción de alta velocidad Premium, lo bastante rápida para transmitir programas de televisión y películas.

La aerolínea también introdujo wifi Premium en vuelos europeos, mejorando la experiencia actual de wifi con conexiones de alta velocidad, lo bastante rápidas como para que los pasajeros puedan transmitir contenido de video.

Cronología de las mejoras del wifi de Norwegian

  • 2011: pionera en el uso del wifi al ser la primera aerolínea en ofrecerlo de modo gratuito en todas sus rutas europeas. Más tarde, Norwegian lanzó ‘Video On Demand’, que ofrece a los pasajeros acceso al portal de entretenimiento en línea de Norwegian en sus propios dispositivos.
  • 2015: primera aerolínea en ofrecer televisión en vivo en sus rutas europeas.
  • enero de 2019: se inicia el despliegue de wifi en la flota de largo radio de la aerolínea (Boeing 787 Dreamliner).
  • febrero de 2019: lanzamiento de un nuevo wifi de alta velocidad a bordo de la flota de corto radio con el Boeing 737. El wifi de alta velocidad permite transmitir música, películas y programas de televisión directamente a dispositivos portátiles.
  • junio de 2019: se inicia el wifi ‘puerta a puerta’ que brinda conectividad en línea desde el embarque en la aeronave hasta la llegada al destino.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo. La compañía transportó más de 37 millones de pasajeros en 2018, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por los renombrados Skytrax World Airline Award, por quinto año consecutivos. Norwegian da empleo a 11.000 personas.