Open skies
Seguir a Norwegian

​Norwegian obtiene mayores ingresos unitarios y mayor ocupación media, con una puntualidad récord.

Comunicado de prensa   •   feb 06, 2020 08:00 CET

Oslo (Noruega), 6 de febrero de 2020

Los datos de tráfico de Norwegian para enero muestran que la compañía continúa cumpliendo con su estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, con una mejora significativa en los ingresos unitarios, la ocupación media y un índice de puntualidad récord.

Norwegian transportó 1.974.606 clientes en enero. La planificada reducción en la capacidad y la optimización de la red de rutas continuaron teniendo un impacto positivo en los datos. El índice de puntualidad fue del 87 por ciento en enero, el más alto en un solo mes desde 2015. La ocupación media fue del 81 por ciento, un incremento de 4,8 puntos porcentuales.

“Me complace que sigamos cumpliendo con la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Durante diez meses consecutivos, incluido este enero, la planificada reducción en capacidad ha tenido un efecto positivo en los ingresos unitarios y la ocupación media. También me complace que nuestra puntualidad continúe mejorando, puesto que sé lo importante que ésta es para nuestros clientes”, ha declarado Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

“En los próximos meses, espero trabajar junto con mis comprometidos compañeros, tanto en tierra como en el aire, para posicionar a Norwegian de cara a un futuro rentable y sostenible en la aviación internacional”, agregó Schram.

En enero, la compañía continuó reduciendo sus emisiones de CO2, en un 4 por ciento llegando a los 75 gramos por kilómetro-pasajero. Incluso con una mayor proporción de aviones antiguos alquilados en régimen de wet-lease, la compañía logró reducir su impacto ambiental. Con una edad promedio de 4,6 años, Norwegian tiene una de las flotas más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Gracias a su joven flota, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 33 por ciento desde 2009.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

+ AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

+ PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

+ Ocupación media (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

+ Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003, país donde ofrece hoy un total de 104 rutas (cinco nacionales, siete a Estados Unidos y 92 a Europa) desde un total de 13 aeropuertos, de los cuales cinco son bases operativas de la compañía: Alicante, Barcelona (con dos bases, una de corto y otra de largo radio), Gran Canaria, Málaga y Tenerife Sur.

+ Norwegian transportó 36,2 millones de pasajeros en todo el mundo en 2019, de los que 8,3 millones correspondieron a España.

+ Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos, tanto en corto como en largo radio.

+ Con tan sólo 4,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.