Open skies
Seguir a Norwegian

Cambio en la demanda debido al COVID-19

Comunicado de prensa   •   mar 05, 2020 08:02 CET

5 de marzo de 2020

A causa del virus COVID-19, Norwegian experimenta actualmente una demanda reducida en algunas rutas y ha decidido cancelar 22 vuelos entre Europa y los Estados Unidos.

Durante los últimos días, Norwegian experimentó una menor demanda en algunas rutas, particularmente en reservas a futuro. Las reservas de vuelos que parten en las próximas semanas se ven menos afectadas. La compañía decidió cancelar 22 vuelos de larga distancia entre Europa y los Estados Unidos, entre el 28 de marzo y el 5 de mayo. Norwegian tiene un número limitado de vuelos hacia el Norte de Italia y otras regiones altamente afectadas por el virus. Además, la compañía tiene una mayor proporción de tráfico de ocio, que parece menos afectado que el de negocio. Con anterioridad, la compañía ya había reducido su capacidad hasta en un 15 por ciento en 2020. Norwegian está siguiendo de cerca los acontecimientos y está evaluando continuamente cambios adicionales en su programa. 

Las rutas afectadas son las siguientes: de Roma a Los Ángeles, Boston y Nueva York (un reducido número de vuelos durante algunas semanas en estas tres rutas) y de Londres a Nueva York (de tres a dos frecuencias diarias algunos días). Norwegian se pondrá en contacto con los clientes afectados y les ofrecerá un itinerario alternativo.

Dada la incertidumbre y el impacto continuo en la demanda general de transporte aéreo, Norwegian retira su previsión para 2020, que fue proporcionada al mercado el pasado 13 de febrero. En este preciso instante, es demasiado temprano para evaluar el impacto total en nuestro negocio.

Acerca de Norwegian

Norwegian es una de las principales aerolíneas low-cost del mundo que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. La companía ofrece más de 500 rutas a más 150 destinos en Europa, África del Norte, Medio Oriente, Tailandia, Estados Unidos y Sudamérica. 

En 2019, Norwegian transportó a más de 36 millones de pasajeros en todo el mundo. Norwegian da empleo a aproximadamente 11,000 empleados y dispone de una flota moderna de 160 aviones, una de las más respetuosas con el medio ambiente del mundo. Norwegian ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost en Europa’ durante seis años consecutivos entre 2013-2018, y ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ durante cinco años entre 2015-2019 por los renombrados Skytrax World Airline Award. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian en dos ocasiones como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas.