Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian obtiene un Certificado de Operador Aéreo británico

Comunicado de prensa   •   nov 13, 2015 12:00 CET

Londres, 13 de noviembre de 2015

La nueva filial « Norwegian UK » abre la puerta a una futura expansión en el Reino Unido con rutas potenciales a Asia, Sudamérica y Sudáfrica.

Norwegian, la tercera mayor low-cost de Europa, ha recibido hoy un Certificado de Operador Aéreo (AOC) británico, emitido por la Civil Aviation Authority del Reino Unido (equivalente a la Dirección General de Aviación Civil española), tras un detallado proceso de solicitud.

El AOC de Norwegian UK permitirá a Norwegian acceder a derechos de tráfico bilaterales británicos, abriendo la posibilidad de operar nuevas rutas desde el Reino Unido a una serie de mercados potenciales en Asia, Sudamérica y Sudáfrica —todo ello se inscribe dentro del importante crecimiento que la aerolínea está experimentando en el Reino Unido.

Norwegian es ya la tercera mayor aerolínea en el aeropuerto de Londres Gatwick, y también opera desde los aeropuertos de Manchester, Birmingham y Edimburgo. Los últimos doce meses, Norwegian ha transportado 3,9 millones de pasajeros en el Reino Unido, desde donde ofrece un total de 34 destinos en Europa y América —siendo el único operador que ofrece vuelos de bajo coste entre en Reino Unido y los Estados Unidos.

(Para saber más: Norwegian cuadriplica su flota de largo radio con un nuevo pedido de 19 unidades del Boeing 787-9 Dreamliner).

Norwegian también ofrece vuelos en conexión desde España a los Estados Unidos a través del aeropuerto de Londres Gatwick.

Norwegian tiene previsto iniciar operaciones con su nueva licencia Norwegian UK en el primer trimestre de 2016. La nueva aerolínea tendrá su sede en el aeropuerto de Londres Gatwick, donde ya tiene basados diez aviones y da empleo a más de 400 pilotos y tripulantes de cabina.

« El mercado británico sigue desempeñando un papel decisivo en el crecimiento de Norwegian. Procurarse una licencia británica de operaciones es una gran noticia y un paso importante en nuestro crecimiento en el Reino Unido, con una mayor expansión, nuevas rutas y mayor número de empleos », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

« Ahora que se ha abierto la puerta a nuevas rutas y mayor crecimiento, esperamos con ganas el poder ofrecer a los pasajeros británicos un amplio abanico de nuevos destinos en el futuro », ha declarado el director general de Norwegian UK Asgeir Nyseth.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial « Norwegian », es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 24 millones de pasajeros transportados en 2014.

El mapa de rutas de Norwegian se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como también vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático. La empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Norwegian cuenta con un pedido firme de 254 aeronaves pendientes de entrega.

Fundada en 1993, Norwegian tiene su sede corporativa en las afueras de Oslo. En 2013 fue elegida la mejor aerolínea de bajo coste en Europa por los afamados premios SkyTrax World Airline Awards. Norwegian ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 96 aviones cuya edad media es de tan sólo 4,8 años.

En 2014, Norwegian ganó tres galardones en los reputados Passenger Choice Awards: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement por su mapa a bordo de su flota de 787 Dreamliner. Además, AirlineRatings.com premió a Norwegian como Mejor low-cost en Europa por segundo año consecutivo.