Open skies
Seguir a Norwegian

Norwegian obtiene un fuerte crecimiento de pasajeros en noviembre

Comunicado de prensa   •   dic 06, 2018 08:20 CET

Photo credit: David Peacock.

Norwegian obtuvo un fuerte crecimiento de pasajeros en noviembre, con 2.9 millones transportados, un aumento del 14 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Oslo, 6 de diciembre de 2018

Norwegian transportó 2 877 549 pasajeros en noviembre, un aumento de 357 329 pasajeros (14 por ciento) en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) aumentó un 26 por ciento este mes, impulsado por un crecimiento de capacidad del 34 por ciento (ASK). La ocupación media fue del 78,8 por ciento.

Las cifras de tráfico de este mes están influidas por la transición de las operaciones de verano a invierno, así como por el lanzamiento de varias rutas nuevas y una mayor utilización de los aviones, en comparación con el mismo mes del año anterior. Con la expansión de la red de largo radio, los pasajeros de Norwegian continúan volando distancias más largas, lo que también afecta las cifras de este mes.

“Me complace que haya habido un desarrollo positivo en el rendimiento este mes. Al mismo tiempo, varias de nuestras rutas de verano se han extendido hasta noviembre, lo que ha afectado a la ocupación media. La transición completa hacia el programa de invierno se llevará a cabo a principios del próximo año, una vez que la temporada de vacaciones haya finalizado”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian Bjørn Kjos.

Norwegian operó el 99,2 por ciento de los vuelos programados en noviembre, de los cuales el 82,5 por ciento partió puntual, un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.

El programa de renovación de la flota de Norwegian continúa en 2018. La compañía recibió un Boeing 787 Dreamliner y un Boeing 737 MAX 8 este mes. En total, Norwegian recibirá este año once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800 este año.

Con una edad promedio de sólo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más "verdes" y modernas del mundo. La acción más importante que puede tomar una aerolínea para reducir su huella ambiental es invertir en nuevos aviones y nuevas tecnologías.

Para más información, véase el informe completo de tráfico al pie de esta nota.

Glosario:

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

Acerca de Norwegian

Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en los doce meses has noviembre de 2018, transportó 36,97 millones de pasajeros, un 12 por ciento más que en mismo periodo del año precedente. La aerolínea ofrece 512 rutas a 153 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas, América del Sur y el sudeste asiático.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son Boeing 737 y los 32 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. El Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por cuarto y sexto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 10.000 personas.